Las familias han querido denunciar la situación y reclamar más información ante la escuela. | Cati Amore
Manacor25/02/23 0:29
La escuela de música de Son Servera, que en 2023 cumple 30 años de historia, tiene su futuro colgando de un hilo. Este viernes fue la última clase de guitarra, clarinete, orquesta, canto coral y lenguaje musical tal y cómo se ha impartido en los últimos años. En marzo será el fin del resto de especialidades. Así lo han denunciado a Ultima Hora familias y alumnos afectados por la situación que la entrada en vigor de la reforma laboral ha provocado al eliminar los contratos de obra y servicio que se venía utilizando desde hace años para la contratación del profesorado de la escuela.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para pagar sueldazos a politicos el dinero sobra y no hay problema cada vez hay mas parásitos
Es una vergüenza que desde el Ayuntamiento se haya tapado este tema, tanto al profesorado como al alumnado, cuando lo saben desde el inicio del curso. Otros Ayuntamientos se han visto con la misma situación y lo han resuelto, no han esperado hasta el último momento, bloqueando incluso que profesorado y alumnado hablaran del tema, no fuera cosa que se "manche la imagen de la alcaldesa y de concejales/concejalas en campaña. Las alternativas que se han dado al profesorado son pésimas, sin contar con los contratos que han tenido hasta el momento. Pero lo peor es que alumnado que ha creado un vínculo con un/a profesor/a tenga que crearlo de nuevo con otro/a los meses que quedan de escuela, siempre y cuando la escuela continue. Muy buena campaña política están haciendo las izquierdas del municipio.
Muy fácil, que los padres monten una S.A., o una S.L., o una cooperativa, con el capital vayan contando los profesores, obviamente fijos en aplicación de la reforma laboral, les paguen los mejores sueldos del mercado, así no les faltarán trabajadores, y ya está, todos contentos. Por qué narices debe ser un servicio público una escuela de música? Que la pagué quien la quiera i la utilice, y si no que lleven sus hijos a Lluc que ahí enseñan música y les faltan alumnos.
La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya defendió que «no podemos saltarnos la ley». .. pa según que, sii..