Las terrazas se llenaron este miércoles durante la celebración del tradicional mercado de todos los miércoles.

TW
0

Cuando los mercados semanales más conocidos y populares de los pueblos de Mallorca coinciden en día festivo se llenan de visitantes. Este fue el caso que vivió este miércoles el tradicional mercado de Sineu que colgó el cartel de ‘completo’ durante toda la mañana debido a la fiesta autonómica del Dia de les Illes Balears. Miles de visitantes, la mayoría locales, optaron por desplazarse al municipio y recorrer el mercado y la exposición y venta de animales vivos, uno de los mayores reclamos del mercado semanal de Sineu. La gastronomía también es uno de los puntos fuertes de este municipio del Pla y a las 9.30 horas de la mañana la mayoría de bares y cellers ya estaban llenos para el berenar.

Y es que después de dos días en que la lluvia, la nieve y las bajas temperaturas han propiciado a que la gente quedara en sus casas, los ciudadanos optaron este miércoles por salir a recorrer la Isla y disfrutar del soleado día. Uno de los puntos fuertes para pasear fue Sineu, cuyo mercado semanal empieza a coger fuerza tras la bajada de visitantes y vendedores durante los meses de invierno.

Oferta

De hecho, muchos de los comerciantes que acuden cada miércoles al mercado de Sineu ya han solicitado regresar a sus puestos. El alcalde de la localidad, Tomeu Mulet, explicó este miércoles que «durante el mes de febrero el mercado ya se ha empezado a activar otra vez y tenemos mucha demanda los vendedores que solicitan su puesto». Durante los meses más calurosos, el mercado de Sineu cuenta con unos 300 puestos de venta repartidos por las principales calles y plazas del municipio. Actualmente, montan cada miércoles un 60 % de estos puestos, pero la previsión es que cada semana haya más presencia de vendedores para que durante la próxima primavera ya se recupere toda la actividad de esta cita semanal.