En el Claustre de Sant Vicenç Ferrer hay una gran oferta en el marco de la Fira de les Dones. | Assumpta Bassa

TW
3

Manacor ‘fa poble’ desde el feminismo. La ciudad se ha llenado de vida, de arte, de color, de reivindicación y de fiesta en la III edición de la ‘Fira de la Dona’, que está siendo un éxito de participación. Escritoras, pintoras, artesanas, pianistas, glosadoras... y diferentes entidades y colectivos han sacado a la calle sus productos y sus creaciones. El centro de la ciudad es un goteo de gente que acude a disfrutar de esta convocatoria en la que se ofrecen talleres, performance, danza, circo o una exposición colectiva entre otras propuestas.

La regidora d’Igualtat, Carme Gomila ha destacado que «hemos llenado dos pisos del Claustre Sant Vicenç Ferrer de paradas. Hay más de un centenar de mujeres y asociaciones o entidades implicadas. En Manacor sacamos el feminismo a la calle». De esta manera se da visibilidad al trabajo de la mujer. Una de las novedades de este año es la exposición colectiva que estará durante toda la semana en la que han participado más de 60 mujeres, en un local cedido en la calle Escolà Pocoví. En bragues! es una acción cooperativa en la que han participado 50 mujeres de todas las edades. Cada una de ellas recibió una caja con unas bragas para que realizaran una intervención y el resultado es espectacular con mucha creatividad y diversidad.

Fira de les Dones

El alcalde Miquel Oliver ha destacado que «hoy en Manacor se respira manacorinitat y feminismo. Tenemos la máxima expresión de las mujeres en diferentes ámbitos. Desde el equipo de gobierno reivindicamos el feminismo», destacó el alcalde Miquel Oliver. Asimismo destacó la gran implicación de la gente y aseguró que "es el paso definitivo para consolidar una feria con naturalidad y con compromiso".