Los restos de Jaume Bauzá se localizaron en la fosa número 3 (la misma que acogía los restos de Aurora Picornell, Berlarmina González y las Roges del Molinar) y al lado de los restos de los sindicalistas Emilio García-Peñuela Orgaz y Antonio González Rodríguez, que el Govern identificó en noviembre, y de siete individuos más cuyos restos aún no se han podido identificar.
Tanto Bauzá como García-Peñuela y González estaban recluidos en el Castell de Bellver y el 4 de enero de 1937 fueron sacados y se creía que habían sido asesinados en Porreres. Ahora se sabe que fueron trasladados hasta Son Coletes.
Junto a los restos de Bauzá se recuperaron elementos de vestir asociados al esqueleto. En el área de la pelvis se recuperaron dos hebillas metálicas y dos botones, uno de madera y otro de nácar. Cerca de las muñecas se recuperaron unos botones de puño de forma redonda y metálicos y en los pies conservaba los zapatos de cuero. Además, se recuperaron objetos de higiene personal como un cepillo de dientes y un peine roto. Estos objetos serán restaurados.
Actualmente, el Govern lleva a cabo los trabajos de la tercera intervención en Son Coletes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.