Alcúdia ha ratificado su compromiso con la restauración y recuperación ambiental de las zonas húmedas de Maristany y Estany des Ponts para mejorar el estado ecológico de la bahía, aumentar la biodiversidad y mitigar el riesgo de inundaciones. Se trata de dos zonas muy degradadas debido al crecimiento urbanístico y a la construcción de carreteras pero que tienen un gran valor ecológico y social. Para poder sacar adelante este ambicioso proyecto son muchas las instituciones y entidades que se han sumado a la iniciativa de recuperación.
Frente común para recuperar el corredor ecológico de la bahía de Alcúdia
Se impulsa un proyecto para restaurar las zonas húmedas de Maristany y Estany des Ponts
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sin fondos europeos seguiríamos sin hacer nada.... ahora que pienso las carreteras por la zona también se construyeron con fondos europeos en su día.... Como escribe uno, los emisionarios todo el día, mejorar canalización y recojer aguas pluviales. El resto son palabras bonitas
Yo ahí lo dejo...Por eso, seria ideal entrar el segundo cable electrico de la peninsula por este emisario
Y mientras tanto, en medio de la bahía a unos cientos de metros de la bocana del puerto comercial, un emisario submarino de aguas pluviales mezcladas con fecales que sigue putrefactando las aguas de Alcanada. Basta bucear a pocos metros para ver el mal estado de la posidonia y el deterioro progresivo del fondo marino.