El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, se reunió con el tenista el viernes de la semana pasada para mostrarle el esbozo de la escultura y ha asegurado que el conjunto «le ha gustado». Ahora, se pondrán en marcha todos los trámites para que sea una realidad.
Aunque no se ha querido hacer público aún el esbozo, cabe recordar que se trata de una figura de Rafael Nadal en la actualidad sentado en el murete del gran olivo de la plaza del Palau, mirando hacia su casa y acompañado de otra figura que representa al mismo Nadal cuando era pequeño. El conjunto, además, contará con varias palabras, que se colocarán en el suelo, y que están vinculadas todas con los valores del tenista: esfuerzo, perseverancia, fuerza... A los pies de la estatua, que representa un descanso del tenista durante un partido de tenis, también se pondrán botellas perfectamente colocadas, tal y como hace el tenista.
El alcalde Oliver ha explicado que los trámites que se seguirán ahora, que el Ajuntament ya cuenta con el visto bueno del tenista, serán «buscar al artista que se encargará de realizar la escultura», que será de bronce y se aprobará una incorporación de remanente municipal para hacer frente al coste de la instalación, que aún no se sabe qué precio tendrá.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els espais públics s'haurien de reservar a la memòria de les persones, empreses o entitats que han contribuït al benestar, la justícia i millora de la comunitat, no als triumfadors que han viscut per sobre de les possibilitats de la majoria dels seus conciutadans.
Un gran jugador de tenis, pero...espero que no haya llegado a la mitad de su vida. Queda por ver que hará a partir de ahora. ¿ Que pasa si se hace torero o cazador de elefantes? ¿O si se dedica a promover urbanizaciones en zonas sensibles? Un poco prematuro,...
Ido jo trob que és un detall molt guapo A sa plaça d'Espanya de Palma n'hi ha una d'un señor a caball que va masacrar un poble.
Ciertamente como he leído abajo, muchos otros deportistas se merecen esa estatua. Brigitte por ejemplo. He seguido su trayectoria desde los inicios ya que era amigo de uno de sus primeros entrenadores que me decía que tenía futuro (no sabe lo acertado que estuvo !!). Pero más lo merecen los que aportan algo a la sociedad, los que en un momento dado pueden mejorar tu calidad de vida por sus descubrimientos. Esperemos que el artista encargado de la obra no sea “familia de..” o enchufado de algún político y que encima vaya a comisión. Ah… y si hacen la estatua de pie y estirándose los calzoncillos también tendría su punto !!! Mucha gente lo recordará más por eso que por los títulos que haya ganado.
PepLo pagara el? . Mejor consultar al ciudadano y que vote.
Me acusen de envidioso como a otros lectores, pero a pesar de mi admiración por su vida deportiva, creo q un monumento debería hacerse a gente que ha aportado algo más q el jugar a lo q sea. Entiendo q quizá el mundo de la cultura, la ciencia o la medicina no está tan bien visto como el mundo del tenis pero creo que sería un mejor aporte. Y lamento q por decir esto se me considere un enemigo del jugador.
ni envidia,NI NÁ,SÓLO,sentidito común,por cierto, [el ménos COMÚN,de los sentidos). Sólo se trata de ÉGO,ego de,el ,ó la política de turno, SINTIÉNDOSE,ASÍ PERPETUADOS,Y EL RAFA,consiente, porque ,su EGO,ya gana á lo que éra, su forma de conducta,cargada, de,SENTIDO COMÚN...... (el menos común de los ........)..... ¡¡maldito EGO.!!
Marga Fullana, Brigitte Yagüe, Pedro Campillo..otros muchos grandes deportistas con valores y éxitos tan grandes o importantes como olímpicos o campeonatos del mundo. Por qué no se hace un homenaje o una escultura a todos los deportistas de las Baleares en vez de a uno solo? Es injusto e ilógico. Una escultura donde se de cavida a todos tanto del pasado presente y aquellos que vendrán.
La mayoría de los comentarios aquí apestan a envidia. Me parece muy bien que se haga ese conjunto escultórico a Nadal, se lo merece como persona y como deportista
Bernat de Son CrespíPosiblemente allí cuente con menos envidiosos que aquí.