Este proyecto ha sido muy polémico durante las últimas semanas a causa de la oposición de vecinos y grupos ecologistas que han denunciado la colocación de más de 70.000 placas solares en las faldas del Puig de Santa Magdalena. De hecho, los contrarios al proyecto protagonizaron una concentración este lunes frente al Consolat de Mar para pedir al Govern que retirase el interés estratégico que se había concendido al parque fotovoltaico Fenix Energy.
Fuentes de la Conselleria de Transició Energética del Govern informaron ayer que la tramitación correspondiente que debía llevar a cabo el promotor de esta gran instalación «no ha entrado a tiempo y no tiene punto de conexión eléctrica».
Las mismas fuentes añadieron que el pasado 25 de enero la Conselleria no recibió la declaración de impacto ambiental, tal y como marca la normativa, y ayer se le comunicó que el proyecto caía.
Si la promotora quiere recuperar ahora el proyecto del parque fotovoltaico, que ocupaba 53 hectáreas de suelo rústico, deberá iniciar toda la tramitación y pedir todos y cada uno de los informes necesarios a las diferentes administraciones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se puede ir a lo loco. Se ha de pensar muy, pero que muy bien donde pueden ir esos parques fotovoltaicos (placas solares) . Energía verde y revables SÍ, pero a lo loco NO, y menos en suelo rústico fértil fastidiando el medioambiente y las opciones de desarrollarnos agrícolamente. Españistán siempre haciendo las cosas con el cuIo, y el ridículo .
Pajaro EspinoDialogo? Para que?
Es una verdadera lástima que este faraonico proyecto no se pueda ejecutar ,a faltado transparencia en el proyecto, y sobretodo diálogo, si este campo lunar hubiera contribuido a abaratar la factura enorme que pagan los conciudadanos seguramente sería otro cantar.....eso de que esto molesta a los que suben a Santa Magdalena no basta para parar este faraonico proyecto,hay cosas mucho más molestas que este parque solar y los politicuchos de turno no toman medidas.. Vivir para ver.
Bona notícia per Mallorca i el seu futur. Que els fons voltors quedin per la península a fer els seus negocis i que no venguin a Mallorca a destruir el poc terreny agrícola que ens queda .
Tanta sort!