Can Domenec de Alcúdia ha acogido esta mañana la presentación de todos los actos que se han programado con motivo del centenario y de la primera guía que se ha publicado sobre Pollentia, una obra de los codirectores de las excavaciones Miquel Àngel Cau, Catalina Mas y Esther Chávez. Cau ha contado que la publicación recoge la historia de Pollentia y, también, habla sobre el museo y sobre los materiales que se han hallado en las campañas de excavación. Los autores quieren que esta guía funcione «como libro de consulta», según ha dicho Cau.
Al acto de esta mañana han asistido Catalina Solivellas, directora General de Cultura de la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura del Govern de les Illes Balears; la Vicepresidenta del Consell, Bel Busquests; la subdirectora General Adjunta de Gestión y Coordinación de los Bienes Culturales, Ministerio de Cultura y Deporte, Carmen Cabrera; la presidenta del Consorci de Pollentia, Bàrbara Rebassa y el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín. Durante los parlamentos, Catalina Solivellas, ha aprovechado por resaltar la importancia de Pollentia y la intención del Govern de visibilizar los trabajos de investigación que se llevan a cabo «lo que nos permite proyectar, en un futuro, un museo a la altura del yacimiento».
Los próximos actos de celebración serán el 2 de abril, con una diada en el yacimiento, y el primer Concert Pollentia Clàssica en el Casal de Can Domenec el próximo 21 de abril. Cuatro días después, el 25 de abril, se celebrará la conferencia El bust d'August.
El plato fuerte de los actos se celebrará el 14 de julio con la primera fiesta de reconocimiento a las personas que han tenido un papel destacado en el estudio de Pollentia y, partir de septiembre, seguirá la celebración de conciertos y exposiciones.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El ayuntamiento de Alcudia incumple desde hace muchos años las normas urbanísticas que despues hacen cumplir a todos los ciudadanos, la fiscalía debería investigarlos. Lo que es inadmisible es que expropien fincas por ser zona arqueológica y después ellos se pasen por el forro las normas, no voy a discutir que Alcudia lógicamente necesita parking para dar servicio a tantos turistas que visitan la ciudad, pero no en fincas expropiadas a los dueños que lógicamente han sido muy perjudicados por ser terrenos arqueológicos pertenecientes a la ciudad Romana de Pollentia, lo que debería hacer el ayuntamiento es comprar fincas y reconvertirlas en parking de una manera legal, la administración debe ser el primero en dar ejemplo del cumplimiento de las leyes
toniLa denuncia de los parkings, los cuales cumplen claramente una funcion de la que se beneficia toda la ciudadania, el bien comun, hace que el GOB pierda credibilidad cuando denuncia hechos ciertamente lesivos para la naturaleza y/o las personas. Me parece que el cerebro del GOB bien que se procura trabajo como atacante, y a la vez como defensor.
Bunyol ForadatSimplemente les gusta prohibir como a Paco pero como poco.
Lastima que con el cierre de los parkings por el exceso de celo del GOB, instigados por el abogado cerebro que los domina a todos, no podrá llegar tanta gente como de costumbre para conocer nuestro patrimonio. Me pregunto que pájaros habrá salvado el grupo ornitologico con su electoral denuncia...