Desde el Ajuntament de Llucmajor se está trabajando en una nueva Ordenanza Municipal de Circulación que se adecúe a los tiempos actuales y reordene la movilidad del municipio.
La Ordenanza actual data del 2010, por lo que una reforma que se adecúe a los tiempos actuales es más que necesaria.
Los vecinos podrán aparcar frente a su propio vado para ganar estacionamientos
El Ajuntament trabaja en una nueva Ordenanza que se adapte a la realidad actual y a la proliferación de vehículos
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué medida más absurda y cutre. Con lo fácil que sería hacer aparcamientos disuasorios en s'Arenal y urbanizaciones. A la entrarda, con un buen cartel que ponga PARKING GRATIS. Y así todos los guiris que lleguen dejarán el coche ahí, como pasa en 87413942 lugares donde hay un poco de criterio. Estoy totalmente de acuerdo con @gervais y su definición de legislatura. HORRIBLE. Todo da igual.
Jareño, menos mal que te vas porque nadie te iba a votar: HAS SIDO NEFASTO PARA LLUCMAJOR. Como dicen abajo: LA PEOR LEGISLATURA DE LA HISTORIA DEL MUNICIPIO. 1. S'ARENAL = AUTENTICA ZONA DE GUERRA. 2. BAHIAS / TOLLERIC = ABANDONO COMPLETO. 3. PALMERES = DE ADORNO EN EL MAPA. 4. CALA PI / VALLGORNERA = CAOS AL LIMITE. 5. ESTANYOL = INSEGURIDAD Y RUINA.
GloriaLa única manera que te escuchen en ese Ayuntamiento es mandarles un requerimiento judicial. Doy fe.
Una nueva idea del jefe de la policia, ya en tiempos del Psoe tuvo la brillante idea de quitar las "reservas d'espai" a algunos ciudadanos, porque según decían faltaban aparcamientos, y quitaron estas reservas sin tener en cuenta que hubiera espacio para meter el coche en la cochera VADO, creando una norma no escrita de que las calles + acera que median más de 6 metros no tenían derecho a la reserva, lo cual resulta paradójico porque esto solo afecto a algunos, entre los que me incluyo, porque en calles + aceras que miden más de 7 m. e incluso 8 m, no les han quitado la reserva, aunque el alcalde nos dijera que todos los ciudadanos somos todos iguales, algunos nos vimos afectados y otros no, a pesar de vivir en calles mucho más anchas. Resultado en mi garaje caben 2 coches que se tienen que aparcar siempre en la calle porque no tenemos opción de meterlos en la cochera al no tener la reserva d'espai. Las 9 instancias dirigidas al jefe de policía tampoco han tenido respuesta después de más de 4 años.
Comunismo o LibertadY no es mejor esta medida, a lo que en muchos casos en la realidad sucede, y es que el dueño de ese parking con vado, aparque (por pereza probablemente a abrir el porton) a pocos metros de dicho vado ocupando una plaza adicional?
La majoria de cotxes no hi caben davant un gual. Quasi totes les portasses son més estretes que el llarg dels cotxes.
Els propietaris de cotxes que mai aparquen a la via pública i ho fan sempre en aparcaments particulars, públics o privats, no es just que hagin de pagar els mateixos Impostos Municipals de Circulació, que els propietaris de cotxes que sempre i per comoditat aparquen ocupant la via pública. Un poquet de justícia i bonificar el ICV als propietaris que respecten l'espai públic que es de tothom, aniria bé.
Gracias , gracias mil veces gracias , muchas gracias , con esta medida la policia local se podra pasear mas sobre todo por las Urbanizaciones , digo pasear porque cuando les llamas no tienen nadie disponible
Antonio BoschIdò els qui estam convençuts de que no és aquesta la millor solució per adaptar els nuclis urbans a les noves necessitats, seguirem lluitant per fer veure que aprovar ordenances com aquestes és no voler resoldre un problema general, només el dels propietaris dels cotxos.
Imperdonable que l'Ajuntament "...se adapte a la realidad actual y a la proliferación de vehículos" d'aquesta manera. Poder aparcar els cotxos als guals no significa incrementar les condicions d’habitabilitat general dels nuclis urbans sinó, contràriament, incentivar el transit motoritzat (més cotxes) i l’ocupació de l’espai públic (més aparcaments). Es tracta d’una mesura insostenible que només beneficia als propietaris dels vehicles i no a la ciutadania en general.