TW
6

El Auditòrium de Sa Màniga de Cala Millor ha sido el escenario de la I Fira de l'Ocupació a cargo del Consorci de Turisme de Sant Llorenç. Un evento que ha resultado ser un éxito de participación tanto por parte de las 28 empresas que han acudido en búsqueda de trabajadores y los más de 150 personas que han acudido con la intención de dejar su currículum laboral para encontrar un trabajo de temporada.

El regidor de Turisme de Sant Llorenç, Nicolau Bordal ha estado toda la mañana presente en el evento y se ha gratificado por la gran participación ciudadana. «No teníamos expectativas por ser la primera vez que se hace aquí, pero ha tenido una muy buena respuesta», ha afirmado. A su vez, pidió al Govern una mejora de las políticas habitacional. «Es una gran problemática y se tiene que revisar, más aún con la temporada que viene», señaló.

Vivienda

Los hoteleros trabajan a contrarreloj para incorporar a sus plantillas personal para cubrir sus vacantes, pero alertan de la problemática que surge a causa de los precios de la vivienda y la imposibilidad del trabajador de hacerse cargo de los gastos que ello conlleva. «Siempre nos encontramos con la misma traba. Además, las empresas pequeñas jugamos con desventaja ya que no podemos ofrecer según que condiciones», ha comentado el director del Marins Hotels, Marc Nebot. A su vez, la secretaria de esta cadena, Aida Grifol, ha asegurado que la Fira es una gran medida a nivel profesional «Necesitamos mucho personal e iniciativas como esta son perfectas para los trabajadores», ha apuntado.

Los hoteleros de Cala Millor abren las puertas a los trabajadores
Marc Nebot y Aida Grifol en representación de Marins Hotels.

En el lado opuesto, los perfiles que más se acercaron a Sa Màniga fueron jóvenes en busca de un trabajo Joan Forteza o Joan Peinado. «Nos ha gustado mucho el plantemiento del evento», ha explicado Peinado. Forteza, por su parte,ha asegurado que «ya he ido a ver a la directora de un hotel».