Con la nueva zona ACIRE, ahora solo podrán acceder a la plaza los vehículos cuyos propietarios residan y estén empadronados en la zona ACIRE, los vehículos que estacionen o aparquen en vestíbulos, cocherías, garajes o espacios particulares al aire libre habilitados como aparcamiento, situados en el interior del ACIRE y los vehículos cuyos propietarios sean titulares de establecimientos comerciales, locales industriales o despachos profesionales, situados en la zona. En este caso, solo en horario comercial.
La implantación de la ACIRE está enmarcada en un proceso de transformación de la plaza en la que se han invertido casi 1 millón de euros. La plaza ha sido completamente transformada para ofrecer a vecinos y visitantes un espacio más atractivo y funcional. El Ajuntament ha transformando su pavimento y ordenando la sección transversal de forma que se dispone de una calzada totalmente adoquinada. Además, se ha sustituido parte del arbolado existente por nuevas especies más jóvenes adecuadas para el entorno urbano.
En cuanto a las instalaciones de la nueva plaza Major, se ha renovado el alumbrado público, siendo más sostenible y eficiente, y se han soterrado sus líneas. Igualmente se han sustituido las redes de abastecimiento y saneamiento que databan de los años setenta y habían superado con creces su vida útil, por unas nuevas redes y acometidas.
«El hecho de haber peatonalizado este espacio, es un claro ejemplo de que durante esta legislatura hemos querido transformar el municipio en un lugar más sostenible, menos contaminado y más respetuoso con los vecinos y vecinas y con nuestros visitantes» explica el alcalde, aunque matiza que «con esta remodelación también se han incrementado en un 10% las plazas de aparcamiento en la zona al haber habilitado un parking en el Parc Joan Ferre».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que no falte la foto de los desastres de este alcalde y jefe de policia a ver que pinta dos calles acire en un barrio turistico quitando parking solo para residentes en esas calles que son " las mas importantes del arenal " notese la ironia viviendo en sus respectivas urbanizaciones y solo venir al arenal para hacerse fotos de sus horrorosas reformas cuando se haran la foto de la plaza naranja acabada? Menos mal que ya mismo te perdemos de vista Jareño por fin eres y seras el peor alcalde y la gilipollez de que el arenal solo tenga una salida es una idea maravillosa poniendo una calle principal de doble sentido a un unico sentido Torrandell tuvo la mejor idea que ningun jefe de policia tuvo jamas notese la ironia bajen mas a dar la cara y dejen de esconderse y solo aparezcan para hacerse la foto hablen mas con la gente pregunten al pueblo lo que realmente necesitan y hagan el favor de escuchar al pueblo y no gastar el dinero por gastar que los impuestos los pagamos todos los mismos a los que teneis que escuchar por que es una vergüenza y si soy Javito Monroy el mismo que sale en llucmajor televion
La zona de las urbanizaciones de Llucmajor no puede estar más sucia (Bahía Grande, Bahía Azul, Sa Torre, Puig de Ros y Maioris). Entre la basura y los excrementos de perro parece el tercer mundo.
A VER SI ESTE ALCALDE SE VA DE UNA VEZ, PERO ESTAMOS APAÑADOS CON LA SUSTITUTA que se han buscado , una inepta que esta a las ordenas de Prohens,, tenian 1que haber hechos aparcamientos en esa plaza y luego hacerla peatonal o lo que quieran
Habéis convertido S'Arenal en un vertedero. Menudo póker de ases, el día que os vea a todos fuera del Ayuntamiento va a ser el más feliz de mi vida. El 28 de mayo volverá el orden al municipio. Y la policía local de Llucmajor que se ponga a patrullar de una puñetera vez que ya está bien de mirar para las nubes.
Qué ganas de votar y poneros a todos rn la calle. Han sido los cuatro años más decadentes de ls Historia del municipio.
El humo y el ruido lo generamos todos. Si queremos reducirlo, lo hemos de hacer todos, no trasladarlo para que lo sufran otros. LA SOSTENIBILIDAD ES GLOBAL, no por zonas como el privilegio ACIRE.
Pueden adornarlo como quieran, de sostenibilidad o de apaciguar la circulación o de apuesta por el peatón, pero detrás sólo hay la creación de una zona de parte de la ciudad, a modo de urbanización privada, para uso y disfrute de unos pocos.