A falta de terminar por negociar ciertas modificaciones del Plan Especial de Lluc y de las Normas Subsidarias que regulan el urbanismo del municipio, el proyecto del nuevo aparcamiento de caravanas es una realidad plausible.
Reservas
Bajo esta planificación que sigue pendiente de revisión normativa y de la predisposición por parte del Consell para que el proyecto salga adelante, Solivellas aseguró que la intención es de que todos los usuarios del aparcamiento se hagan bajo reserva con nombres y apellidos. «Queremos tener controlados los accesos a Lluc de estos vehículos porque ya nos hemos encontrado en más de una ocasión panoramas desoladores de suciedad», comentó.
Por otro lado, el alcalde anunció que sería una zona totalmente delimitada y enumerada para los usuarios que decidan acudir a Lluc con su caravana y que se haga en las condiciones adecuadas para preservar la sostenibilidad de un territorio tan emblemático como es el Santuario de Lluc para los mallorquines.
Este nuevo espacio todavía no tiene determinado el aforo y podría contar entre 15 y 18 plazas de aparcamiento, lo que supondría un gran impulso para los caravanistas que desde hace años solicitan un lugar donde poder acampar de manera legal. Una solicitud de la que Solivellas se congratuló de cumplir.
«Escorca es un municipio que por sus características atrae este tipo de turismo, por lo que lo consideramos una idea necesaria», explicó. De hecho, la asociación Caravaning Oasis ha realizado dos manifestaciones para reclamar áreas de servicio para poder estacionar durante sus viajes. Por su parte, las instalaciones tendrán un sistema de suministro de agua potable y un depósito para el vertido de las fecales. «Queremos garantizar la sostenibilidad en nuestro municipio y crear un espacio pulcro. Es una premisa indispensable para poder sacar adelante este proyecto tan ambicioso que tenemos», insistió.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Massa extrangers amb caravanes per aquí. Que els prohibeixin entrar, per estar tot R E B E N T A T .
Háganlo y quintuplicaran su población empadronada.
Ya está bien de criminalizarnos. Nosotros disponemos de todos los servicios necesarios para poder estar en un sitio sin necesidad de utilizar infraestructuras externas. ¿ Qué hacen los demás cuándo quieren ir al baño? Cansados de ver cómo se nos culpa por cosas que hacen otros ¿ Qué hacen cuándo se van ? Dejan todo hecho un desastre y somos nosotros quienes por vergüenza ajena y para que no se nos culpe acabamos recogiendo lo que no es nuestro. Por cierto. Hace años que se pide una área en Lluc , esto no es de ahora.
No entiendo querer tanto control a las autocaravanas y acampada en Lluc (reserva con nombres y apellidos) y en cambio en la zona de torrada que esta justo al lado ver y oir como se montan fiestas con música a todo volumen y no se hace nada. Yo misma fui a los guardas de la zona de acampada y me dijeron que no podian hacer nada. Tanto control para unos y desmadre para otros.
Los marranos son marranos en cualquier colectivo, no hay que generalizar ni criminalizar a nadie. A los que dejan suciedad multa al canto, que los que van con coches particulares también dejan residuos. Las autocaravanas, que son vehículos vivienda, tienen derecho reconocido a circular y aparcar como cualquier otro vehículo, paga sus impuestos por ello. Lo que sea sancionable que se sancione, pero insisto, a TODOS. Delante de mí casa me aparcan grúas y algún camión, aparte de coches, y no por éso voy a decirles de todo. Aparte, invito a los que hacen éstos reportajes a que se informen y se pongan en comunicación con las distintas Asociaciones de Autocaravanas que hay en las Islas, creo que estarán encantadas de dar todo tipo de información. Y repito, al quien se comporte como un energúmeno que lo sancionen, sea quien sea.
Tot això de ses caravanes s'ha desmadrat. Hi ha especulació de gent que té 6-7 caravanes que s'estan fent lloguer-turístic. Podeu anar a lo més fàcil i a prop, ciutat jardí, on està petat de caravanes, que moltes estan repetides amb matrícules molt semblant (és a dir, que algú está especulant i aprofitant-se dels nostres carrers per fer negoci, -que ja estaria malament-, però és que a sobre ens roben espai per a la població poder aparcar i gaudir de passejos i platja; és SA NOSTRA CIUTAT. Prou de barruts pocavergonyes que ja això ja creua a actes delictius. ATUREU-LO, autoridadutxes, que sembla que no serviu per a res.