La Benemérita abandonó la caserna en 2018 por el mal estado en que se encontraba.

TW
6

La Guardia Civil podría volver a instalarse en el municipio de Marratxí. El Ajuntament de la localidad ha ofrecido a la Comandancia dos solares contiguos en la zona de sa Cabana para que puedan construir allí la casa cuartel. La suma de las dos parcelas hace un total de 3.000 metros cuadrados.

Hace tiempo que la Benemérita busca una nueva ubicación en Marratxí desde que marcharon de la antigua caserna cuartel que era propiedad de Aena, por el mal estado en que se encontraba el edificio. Es por ello que abandonaron la caserna del Pont d’Inca en 2018. Fue entonces que la comandancia del cuerpo trasladó sus necesidades al consistorio que, tras estudiar la petición, el actual equipo municipal ha decidido ofrecer estos dos solares.

Ahora, la dirección del cuerpo estudiará las opciones presentadas para la construcción de la nueva casa cuartel y decidirá si la incluye dentro de su plan de inversiones. Las negociaciones entre el Ajuntament y la Guardia Civil se iniciaron el pasado octubre cuando el alcalde, Miquel Cabot, junto a parte del equipo de gobierno se reunión con la comandancia para intentar encontrar una solución y encontrar una ubicación para las dependencias.

Actualmente hay 50 agentes destinados a la comandancia del Port d’Inca, aunque su ubicación se encuentra ubicada temporalmente en las dependencias de Palma.