Hace tiempo que la Benemérita busca una nueva ubicación en Marratxí desde que marcharon de la antigua caserna cuartel que era propiedad de Aena, por el mal estado en que se encontraba el edificio. Es por ello que abandonaron la caserna del Pont d'Inca en 2018. Fue entonces que la comandancia del cuerpo trasladó sus necesidades al consistorio que, tras estudiar la petición, el actual equipo municipal ha decidido ofrecer estos dos solares.
Ahora, la dirección del cuerpo estudiará las opciones presentadas para la construcción de la nueva casa cuartel y decidirá si la incluye dentro de su plan de inversiones. Las negociaciones entre el Ajuntament y la Guardia Civil se iniciaron el pasado octubre cuando el alcalde, Miquel Cabot, junto a parte del equipo de gobierno se reunión con la comandancia para intentar encontrar una solución y encontrar una ubicación para las dependencias.
Actualmente hay 50 agentes destinados a la comandancia del Port d'Inca, aunque su ubicación se encuentra ubicada temporalmente en las dependencias de Palma.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per cert, menys favoritismes ses forces armades de l'Estat espanyol, que és una clara prebenda per tenir-los a la palma de la mà. Haurien de tenir preferència en tenir casa pública els professionals sanitaris, mestres/professors, científics, investigadors, personal de jutjat, ... i similars.
I vinga milicos. Que se faci d'una vegada un cos de seguretat per ses illes Balears, i menys dependre d'Españistan. A més casi ni se'ls veu el pèl, coi .
Lo bien que le habrían ido esos solares al Tito Berni
Aquí lo importante no es de dónde salga el dinero, Ayuntamiento, Consell, Ministerio, OTAN… lo importante es que los vecinos de Marratxi no tengamos que desplazarnos a Palma para poner una denuncia, sacar una autorización de viaje para menores, realizar una pregunta… Facilitar la vida al contribuyente-ciudadano, esa es la finalidad.
!!!PERO VAMOS A VER!! POR QUE EL MUNICIPIO TIENE QUE PAGAR NADA, NO HAY PRESUPUESTOS DEL MINISTERIO PARA ESTOS MENESTERES??
Perquè han de tenir vivenda gratuïta i els demés funcionaris no?