Ante esta situación, el Consistorio se mostró muy preocupado por la dificultad que esto le supone para mantener los estándares de calidad en cuanto a servicios. Es por ello que el alcalde del municipio, Miquel Porquer, aseguró que se recurrirá la decisión tomada por Costas.
Indignación
A falta de pocos meses para que empiece el verano, el equipo de gobierno mostró su enfado ante estas medidas por parte de la Demarcación de Costas. No en vano, Porquer confirmó que «se contradicen, porque esta concesión, con este número de hamacas y sombrillas, nos la dieron hace cuatro años». Por otro lado, insistió en que la Playa de Muro cumple de manera regular con los parámetros exigidos para esta cantidad de servicios. «Casi siempre hay más de 6 metros entre la orilla y la primera hamaca, menos cuando hay marea alta». Por otro lado, desde el municipio están preocupados por la posibilidad de perder la bandera azul por esta reducción de plazas en la playa. «Teníamos marcados unos mínimos para poder mantener esta valoración y de esta manera estamos un poco más lejos de seguir estando en estos niveles», comentó Porquer.
Entre todo este revuelo, la sensación que tienen desde el Ayuntamiento es de «persecución» por parte de Costas a todos aquellos municipios costeros que ofrecen servicios en las playas. «Llevamos muchos años sufriendo esto con ellos. No sólo nosotros, conozco a muchos compañeros que viven la misma situación. Es una persecución en toda regla», agregó. Siguiendo la misma línea, y ante la indignación generada dentro del Consistorio, Porquer informó que recurrirán la resolución. «Queremos dar el mejor servicio posible y creemos que no se ciñe a la realidad, por lo que tenemos antes del 1 de julio para poder recurrir y lo haremos», afirmó. Por último, Porquer se mostró optimista con la licitación de los chiringuitos y aseguró que se mantendrá como hasta ahora. «Seguirán funcionando durante todo el verano y ya están preparados para la temporada turística», finalizó.
65 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Perfecto que sigan, por mi las pueden quitar todas..
Lo que en esta isla hay es mucha gente tacaña, que si no es gratis, no van a ningun sitio, maximo el sabado a pasear por Al Campo, el otro dia me decia un hamaquero de la Playa de Muro, que porque les cobran, y el les contesto, y yo que hago en este trabajo, que me pega el sol durante mas de 10 horas todos los dias, luego me conto de unos Argentinos, que cuando le observan de lejos, se sumergian en el agua, para no pagar, entonces el los vio, cogio todas sus pertenencias y las dejo cerca de la orilla, para que se mojaran, hay mucho racano suelto, y mucho BMW, aparcado en doble fila, para no pagar el parkin.
Ya era hora!!!
FORA DEL MIG , cag0ndeeeeeeuuuuuuuuuuuuu .
Totes les platges estàn igual. Sobre en B de Bárcenas i concessió garantitzada. Podríem llevar les tumbones i la primera línea d'hotels
Creo que seguiran habiendo hamacas, si queremos tener turistas, donde van a descansar mejor, que pagar 14 euros al dia por una sombrilla de las que te cubren completamente, se toman sus refrescos, descansan en unas tumbonas y disfrutan de unas vacaciones fantasticas, al mismo tiempo un currante como nosotros, que no dispondra nunca de chalet, le sale baratisimo estar todo el dia tranquilo debajo de la hamaca, tomarte unas birras o benjamines en tu nevera, y no tienes que limpiar ni cristales ni otras gaitas, no tienes que llevar sombrillas ni tumbonas como un burro de carga y lo mas importante no tener que aguantar, al vecino plasma del chalet, que te has tenido que sacrificar toda la vida, otra cosa, estos que tienen tanto chalet y protestan, cuando llega las 5 de la tarde, ocupan las sombrillas, porque ya no les cobraran, y sustraen todas las toallas y utensilios que se han olvidado los turistas, ademas cuando vamos de viaje al caribe o a cualquier sitio de la peninsula no alquilamos hamacas, no seamos hipocritas, peor es aguantar a motos acuaticas a toda pastilla, o a gente incivica con la musica a todo volumen, yo empleo estas hamacas desde hace mas de 30 años, porque encuentro que me lo puedo permitir, y conozco a casi todos los hamaqueros de la playa de Muro, y tomo cercezas con ellos, y tambien compro melone, sandia, respeto a la gente que va con sombrilla de su casa, pero no respeto a los que hacen excursiones con caballo en toda esta zona y sobre todo en Son Serra de Marina y Son Baulo y nadie dice nada.
Pocas hamacas han retirado. Vas a una playa pública y no tienes donde poner la toalla xq todo esta invadido de hamacas y sombrillas de pago. Todo el año pagando impuesto para que una persona que paga 15 euros tiene mas derecho q tu a disfrutar de la playa.
Y muchas más que se tendrían que eliminar. Por el bien de todos espero que nunca pasen las competencias al consell o nivel local , si ya así se hacen mangoneos los amiguetes se van a forrar.... Playas limpias sin negocios privados
Hola, s"estiu passat vaig notar que molts de chalets de primera línea treien ses hamacas a primera hora i no baixaven fins les 12:30. Això se pot denunciar?
No hauria d'haver negocis privats a territori públic, i manco robant-nos espai necessari, i manco encara a terreny natural, com és sa costa (platja, cales, costa, litoral). PUNT.