El paseo peatonal tendrá dos kilómetros de distancia.

TW
3

Un paseo para peatones conectará los núcleos de Es Garrovers y Son Daviu a través del Camí de Son Sales. Así lo ha acordado el Ajuntament de Marratxí y El Consell de Mallorca que prevén ampliar la carretera Ma-2031, conocida como el Camí Vell de Bunyola para facilitar la movilidad de los peatones. El proyecto también incluye la implantación de una red de alcantarillado que discurrirá en paralelo al paseo peatonal y que, en una siguiente fase, permitiría conectar los núcleos de estas zonas con la red municipal de aguas.

El nuevo paseo tendrá una extensión total de dos quilómetros de distancia y dará continuidad así a la actual acera que hay en el núcleo urbano de Es Garrovers. Además, incluirá también la ampliación de la Ma-2031 des de el punto km 4 hasta el 5,5, según destacan desde el propio consistorio marratxiner.

Está previsto que las obras puedan realizarse en dos fases diferentes. En una primera fase se ejecutarán las obras en el camino de Son Sales que es de titularidad municipal, mientras que en un segundo estadio se realizarán las obras del paseo para el Camí Vell de Bunyola.

El Ajuntament y el departamento de Movilidad del Consell ya han llegado a un acuerdo para poder ejecutar el proyecto mientras restan a la espera de firmar un convenio de colaboración entre las dos administraciones y poder así redactar el proyecto de ejecución de las obras.

La conexión de los diferentes núcleos del municipio de Marratxí a través de una red para peatones o bicicletas es una petición histórica de los vecinos de la localidad. De momento, el Ajuntament ya tiene en marcha el primer Plan director de la bicicleta que fomenta este tipo de transporte como sistema de movilidad en el municipio.