TW
2

Atrás ha quedado el concurso de acreedores de hace dos años y, ahora, Majorica está en plena fase de expansión. Para ello, la marca mallorquina referente en perlas orgánicas creadas de manera artesanal prevé seguir aumentando su plantilla para dar respuesta a la creciente demanda y quiere expandirse en en países como Asia, Estados Unidos o México.

El director general de Majorica, Didier Grupposo, ha explicado hoy que «al terminar la pandemia, la empresa contaba con 165 trabajadores y ahora somos 225 personas. Nuestro objetivo es incorporar a gente joven para poder formarla en el oficio y que sea garantía de continuidad».

Grupposo ha realizad estas declaraciones durante la visita a las instalaciones de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y del alcalde de Manacor, Miquel Oliver. La comitiva ha recorrido todas las dependencias y ha comprobado de primera mano todo el proceso artesanal que se sigue para la confección de las joyas, desde la creación de la perla hasta la joya terminada. Ha sido durante el recorrido de esta mañana cuando se ha explicad que, actualmente, Majorica confecciona unas 2.400 piezas al día y Grupposo ha añadido que «cada minuto alguien compra una joya de Majorica en el mundo».

El director general de Majorica, que ahora pertenece al grupo Majolaperla, ha asegurado que «tenemos pasión por las perlas y, aunque hemos pasado por momentos muy duros, ahora tenemos nuevos proyectos en mente, tanto de diseño como de comercialización».

Cladera ha destacad que «empresas como Majorica ayudan a diversificar la economía de Mallorca y su apuesta por incrementar la producción y la comercialización ayudarán a crear puestos de trabajo». Oliver, por su parte, ha recordado que la historia de la industria perlera está muy ligada a la historia de Manacor y ha añadido que «hoy en día, nos encontramos con una empresa renovada con un proyecto de futuro».