La cantera de arcilla de Son Cerdà 1, en Felanitx, es con sus más de 100.000 m2 la cantera de esta materia primera más grande de la Isla. La cantera lleva desde 1996 explotándose durante las épocas secas, y ahora, tras más de 30 años y una vez finalizada la explotación, será restaurada tal y como indican las normas ambientales una vez recibido el visto bueno de Medi Ambient, que ayer hizo público el informe que da luz verde al proyecto de restauración con algunos condicionantes que aseguren y garanticen el mínimo impacto ambiental durante este proceso.
La cantera de arcilla más grande de la Isla será un espacio natural tras su explotación
Tendrá más de 100.000 metros cuadrados de superficie y contará con una gran laguna de agua pluvial
También en Noticias
- Hacienda lo confirma: a partir de esta cantidad no se pueden realizar pagos en efectivo
- «La próxima vez que te entren ganas de rayar mi vehículo, me llamas»
- Dos turistas destrozan la escultura 'Júlia' de Es Baluard al subirse para hacerse una foto
- Tebas: «Si Rubiales no vuelve a cometer errores de odio, será muy aprovechable para esta industria»
- La gran transformación de la primera línea de Palma: desde Gesa hasta Portopí
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entre coches de alquiler, coches extranjeros, sobre todo de matrícula alemana y caravanas, no va a caber aquí ni el tato, seguid así y esto va a acabar muy mal entre residentes y forasters.
Natural, lo que se dice natural,...será un lago artificial.
Una bona iniciativa. Endavant! Al pardal que se queixa de lo dels 40 anys... supòs que no ha entès que es el temps per regenerar la zona. Es tan curtot que se creu que els arbres ja venen crescuts de fàbrica i qie s'omplirà amb cubos d'aigua.
El presupuesto de esta restauración supera los 500.000 mil euros y se prevé esté totalmente restaurada en 2040.hasta 2040 para restaurarla un poco largo en el tiempo y poco dinero que pondrán a restáurala a una persona solo y a media jornada verdad, tiempo dinero no da para mas pienso