Imagen del 'castell' que hizo el número 200 de la agrupación de Manacor. | Redacción Digital

TW
2

Los Al·lots de Llevant celebraron la jornada de Sant Jordi con una actuación castellera en Porreres, la segunda del calendario, que dejó un hito considerable y digno de mención: los manacorins descargaron el 3de6 número 200. 200 aletes con las cuales han culminado una de las formas básicas y más utilizadas de su repertorio, presente en las plazas de pueblos y ciudades de Mallorca en sus casi treinta años de historia.

La segunda demostración del año para los de Sebastiana Bonet se saldó con éxito, y otras tres estructuras de sis engrosaron la estadística de los de la camisa verde; con estos acumulan ya siete castells de seis alturas en este 2023.

A pesar de los resultados cosechados, la vista está puesta en alcanzar un piso más en fechas venideras. La cap de colla de los Al·lots ha resaltado la normalidad de esta actuación: «hemos recuperado una fecha fija en nuestro calendario antes de la pandemia. Todo lo ensayado funcionó como estaba previsto». Asimismo, Bonet mostró satisfacción por la anécdota del 3de6 centenario de los Al·lots, y más aun por poder regresar a las citas de un calendario habitual, sin las restricciones propias a las que obligó el coronavirus.

Ahora los verdes trabajan con la intención de seguir progresando, y exhibir la gamma de set en las Fires i Festes de Manacor de finales del mes de mayo, a la espera de confirmar la posible presencia de los Castellers de Mallorca, inmersos en un proceso de plena renovación.

De hecho, los palmesanos aun no han estrenado su casillero en esta temporada, y este fin de semana han realizado sendos talleres para ‘fichar’ a nuevos castellers en Binissalem y en Ciutat. La próxima ocasión en la que serán visibles será en la Acampallengua, donde también se dejará ver la tercera colla en ciernes de Mallorca, los Castellers de Tramuntana con base en Puigpunyent.