Imagen de archivo de operarios trabajando en la localidad. | Lluc Garcia

TW
0

UGT ha desconvocado huelga indefinida del servicio de recogida de basuras en Sóller que iba a empezar este sábado al alcanzar un acuerdo con la empresa municipal para incrementar los salarios de los trabajadores un 15,5 % entre este año y 2024.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el comité de huelga y representantes de la empresa Sóller 2010 y el Ayuntamiento han alcanzado un preacuerdo en una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB).

Las partes han pactado reactivar la negociación del convenio colectivo y poner en marcha cuanto antes un proceso para resolver las deficiencias de los vehículos de recogida de basuras. Los salarios subirán un 5 % del 1 de junio al 31 de diciembre de este año y un 10 % sobre las cantidades resultantes a partir del próximo 1 de enero.

UGT mantiene su planteamiento de que la solución a la conflictividad laboral del sector de la recogida de basuras y limpieza viaria pasa por la creación de un consorcio o empresa que agrupe y gestione estos servicios en el ámbito insular, de modo que las condiciones de los trabajadores y trabajadoras no estén a merced a la voluntad política del político de turno.