Según el GOB, «a día de hoy no consta que el Ajuntament haya concedido ninguna licencia para la construcción de nueva planta del nuevo Hotel Formentor, que se encuentra ya en fase avanzada de construcción.
También señalan que no consta que «el Ajuntament haya aprobado tampoco ningún proyecto de reparcelación del polígono único de actuación de Formentor y, en consencuencia, que los propietarios hayan podido aportar el suelo de cesión obligatoria y la administración haya ejectutado las obras de urbanización», tal y como se indica en el programa de actuación del PGOU de Pollença en cuanto al tratamiento de las zonas verdes y la cesión gratuita de los espacios libres y viales. El grupo ecologista argumenta que «no consta en el registro de la propiedad ni en el catastro ninguna parcela registral ni catastral que se adapte a la parcela de alojamiento turístico definida en el Plan General de Ordenació Urbanística (PGOU)», por lo que «esta parcela solamente será posible una vez se haya aprobado y ejecutado el preceptivo proyecto de reparcelación y se inscriban las parcelas resultantes en el registro de la propiedad».
Resaltan también que «en la parcela donde se ubicaba el antiguo Hotel Formentor existen numerosas edificaciones ilegales que no se han demolido y que también harían inviable la concesión de una nueva licencia mientras persistan».
El regidor de Urbanisme de Pollença, Tomeu Cifre señala que «desde el Ajuntament estamos muy tranquilos con nuestra actuación, que ha sido y es correcta», a la vez que se pregunta por «el interés del GOB de entrar ahora en la campaña electoral». Cifre asegura que «hace más de siete meses que esperamos una solución desde la Conselleria de Medi Ambient, cuando la de Turisme tardó solo un mes, después de habernos pedido informes y seguidamente decir que la comisión balear de Medi Ambient no tenía competencias o de enredarnos con la gestión de los residuos, que aún no se ha resuelto».
Esta es la segunda denuncia que el GOB presenta contra el proyecto del nuevo Hotel Formentor. La primera se realizó en noviembre de 2022, tras la firma de la licencia de demolición por parte del Ajuntament.
La propiedad del Hotel Formentor ha declinado realizar declaraciones sobre esta última denuncia registrada el pasado viernes en el Ajuntament de Pollença.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La ADT del consell , donde esta ???? solo actua contra los ciudadanos de a pie !!!! aqui hay mucho poder y dinero para meterse con ellos verdad ? POCAS VERGONYAS
Ayer escuché a una portavoz del GOB hablar sobre este tema. Su único argumento para defender que no había licencia era que el ayuntamiento no les había dado acceso al expediente, algo totalmente comprensible teniendo en cuenta que el ayuntamiento estaría cometiendo una ilegalidad si diese acceso a un expediente a una organización que no forma parte del mismo.
Increíble que n sea el ajuntament quien de cuenta de estos hechos, para que sirve ese equipo de desgobierno?
CescYa tenia que haberlo hecho, ahora bien ¿tendria consecuencias la denuncia?
Por cierto vaya "pelao" que han dado a copas de los arboles, tapaban practicamente el antiguo edificio y ahora se ve la construccion plenamente, mas o menos como con la flora de la Fortaleza, enfin Mallorca se hunde, en breve solo habra ricos y servicio, entre medias los turistas medios
Que interès del conceal de urbanismo con esta licencia. Y el resto de Ciudadanos esperando mas de un año para obtener licencia...
GOB panda de subvencionados y vividores
Quienes son estos del gob? Aahhh siii COMUNISTAS. VIVIDORES
Qué hace el GOB que no va a los Tribunales a denunciar al Ayuntamiento de Pollensa por cohecho Menos ladrar y mas morder !!!! Ya está bien de intentar crear corrientes de opinión sin gasto !!!
Da igual si tienen los papeles en regla o no , haran lo que tengan que hacer si o si , pagaran multa y punto . Lo demas es perder el tiempo , hay mucho poder detras , no os canseis , el dinero tiene mucho poder , MUCHO....