La lista de Jaume Llompart fue las más votada el 28M. | Redacción Formentera

TW
3

Habemus pacto en Marratxí. Tras una semana de negociaciones entre el PP y Vox ayer por la noche se alcanzó un pacto para gobernar el Ajuntament de Marratxí. El popular Jaume Llompart ostentará la Alcaldía los 4 años, mientras que Pedro Bestard será el primer teniente de alcalde. Este es el cuarto pacto que los de Proens firman con el partido de extrema derecha en la Part Forana.

Desde un primer momento, se dio por hecho que el PP firmaría un acuerdo de gobernabilidad con Vox, aunque no ha sido hasta hoy que se han dado a conocer todos los detalles. Lo que se daba por seguro es que Jaume Llompart ostentaría la vara de mando de Marratxí toda la legislatura.

Los cuatro regidores de Vox asumirán las áreas de Seguridad Ciudadana y Servicios Funerarios; Medio Ambiente y Agricultura; Juventud; Formación y Trabajo; Participación Ciudadana y Defensora de la Ciudadanía; y Transparencia.

"Las dos formaciones trabajarán como un único equipo, más allá de sus colores políticos, potenciando lo que les une y dejando a un lado lo que pueda ser motivo de discordia», establece el documento firmado ayer, que añade que «se trabajará para todos los ciudadanos de Marratxí, manteniendo los espacios públicos neutrales y alejados de cualquier ideología política», apuntan.