La presentación del reto se ha llevado a cabo en Monti-sion.

TW
0

«Hace tiempo que tenía este reto en la cabeza. Tras conocer a un triatleta amigo padecer esta enfermedad empecé a conocerla y a querer darle visibilidad. Tras ponerse en contacto conmigo desde la asociación ELA Balears y apadrinar una carrera solidaria por la causa, supe que el reto que tenía en mente debía ser para ellos». Así explica Bernat Xavier Xamena como surgió la iniciativa de llevar a cabo un reto solidario para ayudar a los enfermos de ELA y a sus famílias.

«Un Kilian per ELA Balears» empezará el sábado a las 6:30 h de la mañana y durará unas 36 horas. En este tiempo, el porrerenc tiene previsto completar cerca de 170 ascensiones al puig de Monti-sion de Porreres en bicicleta. En total 17698 metros de desnivel acumulado, o lo que es lo mismo, como subir dos veces el Everest. «Es un reto difícil, pero estoy tranquilo e ilusionado porque como triatleta tengo muy preparada la parte mental». Además, Xamena matiza que «lo importante y el objetivo de este reto es recaudar el máximo dinero posible para la causa»

Este no es el primer reto solidario del deportista, ya en el mes de marzo del 2021 organizó el Ultraman non-stop Mallorca solidario a beneficio de Mallorca Sense Fam. El porrerenc además conta con una gran trayectoria deportiva, pues ha ganado la segunda edición del Ultra Mallorca Man, se ha clasificado para el Campeonato del Mundo de Ironman en Hawái, el año pasado quedó segundo en el Infinitriman, y ha participado en el Ironman de Zúrich, Gales, Vitoria, y Embrunman.

El reto ha sido organizado por el mismo atleta conjuntamente con ELA Baleares y el Ayuntamiento de Porreres, además de varias colaboraciones de empresas.

El próximo sábado, el tándem bicicleta y montaña lucha por una buena causa.