Mestre, exalcalde de Sant Joan. | ARCHIVO

TW
0

El ex alcalde de Sant Joan y actual concejal de El PI en el Ayuntamiento, Francesc Mestre, ha anunciado este viernes su renuncia al acta de regidor y su retirada de la política activa. Mestre ha sido alcalde del municipio entre los años 2017 y 2023, aunque lleva en la política municipal desde 2007 con la intención de «trabajar al servicio del pueblo», según ha indicado su partido en un comunicado.

«Durante este tiempo, he intentado aportar toda la dedicación, esfuerzo y trabajo posible para mejorar al máximo los servicios y el funcionamiento del Ayuntamiento y el municipio, y llegado a este punto pienso que es hora de dejar paso a otras personas», ha explicado Mestre en su carta de despedida política.

Por este motivo, ha apuntado que «su tiempo aquí se ha terminado», pero ha enviado sus «mejores deseos» a todas las personas que a partir de ahora formarán la nueva corporación municipal, a lo que ha añadido que ha sido «un placer trabajar por Sant Joan».

Por su parte, la dirección de El PI ha agradecido los años de trabajo y dedicación al partido y al comité local de la formación en el pueblo de Sant Joan.

El presidente de la formación, Tolo Gili, ha agradecido «todo el trabajo realizado a lo largo de estos años» y le ha deseado «suerte y aciertos en esta nueva etapa que empiezas». Con la renuncia de Mestre, Maria Antònia Barroso tomará el acta de concejala y hará equipo con Juan Mora y Antonia Fontirroig en el grupo municipal de El PI Sant Joan.