TW
2

La olimpiada más rocambolesca de Mallorca ha cumplido diez años con una notable participación de equipos, todos sus componentes disfrazados para saltear toda clase de obstáculos y pruebas a lo largo de un circuito urbano celebrado por las principales calles de la Vila.

Con salida y llegada en el Palacio de Deportes, el Brutatló de este año ha ganado terreno y sumando diferentes obstáculos por un circuito que pasa incluso por la plaza de España de la localidad. La iniciativa que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Andratx, sumó medio millar de participantes que saltearon improvisadas piscinas de fango, obstáculos durante todo el recorrido, espuma y otros elementos que dan más estrategia a la divertida cursa.

Como en otras ediciones, el Brutatló de Andratx también cuenta con su lado más solidario. Los equipo tienen que para apuntarse tienen q aportar lotes de alimentos de primera necesidad que son destinados a Cáritas de la localidad. En la enfangada olimpiada del municipio participa activamente hasta la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo. Después de varias vueltas al recorrido, la fiesta termina en el palacio de deportes donde se entregan los premios. El Brutatló cuenta con la colaboración de la diferentes Peñas de la localidad y empresas privadas.