Alcúdia es uno de los municipios que vive de manera intensa las fiestas de Sant Pere.

TW
0

Los pescadores honraron este jueves a su patrón en diferentes municipios de la Isla y lo celebraron con las sentidas procesiones marineras, además de actos lúdicos y festivos para todos los públicos.
En Alcúdia, las calles del municipio se vistieron para la ocasión y celebraron la festividad en torno a su santo con una jornada llena de actividades que se cerró con el tradicional castillo de fuegos artificiales. La mañana empezó con un pasacalles encabezado con la alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, y la presidenta en funciones del Govern Balear, Mae de la Concha.

Por la tarde, tuvo lugar la procesión con la imagen de Sant Pere sobre las diferentes barcas que acompañaron el acto. Un evento que suscitó mucho interés, como siempre, entre los vecinos de Alcúdia que llenaron la orilla del municipio. También en el Port de Sóller, los vecinos y pescadores sacaron en procesión a su santo, aunque estos lo hicieron el miércoles por la tarde, avanzándose un día a la festividad.

Las autoridades locales junto a Marga Prohens acudieron a la eucaristía.

Mientras que en Andratx también están de fiesta con la celebración de su patrón. Así, por la mañana tuvo lugar la misa en honor a Sant Pere a la que asistieron las autoridades del municipio, con la alcaldesa Estafanía Gonzalvo al frente, así como el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual y la futura presidenta del Govern, Marga Prohens. Seguidamente llegó la parte más lúdica con el tradicional concurso de paellas en la plaza Espanya que contó con gran participación.