Imagen de una anterior reunión de Podemos en Pollença. | Podemos Pollença

TW
3

Algunos miembros de Podemos Pollença renunciaron este sábado, en una asamblea urgente, a seguir ocupando cargos orgánicos dentro de la formación morada en el municipio. Según ha informado Podemos Pollença en una nota de prensa, este sábado, vía asamblea urgente telemática, se puso en conocimiento de la asamblea de Podemos Pollença la renuncia por parte de algunos de sus miembros a seguir ocupando varios cargos orgánicos.

Así, la asamblea de Podemos Pollença aceptó las renuncias, en el equipo dinamizador, de Michael L. Muller, como Portavoz del Círculo y responsable de Comunicación; Pau Noguera, responsable de Organización y Finanzas y Gloria Mercedes, al frente de Feminismos. Noguera y Mercedes también renunciaron a sus cargos como enlaces en la Red de Círculos.

Por otro lado, la asamblea decidió que, en consonancia con la renuncia de los cargos y a la espera de lo que pueda suceder con el futuro inmediato de Podemos y de la formación morada en el municipio, ningún miembro de Pollença asumiría la gestión de las redes sociales y otras herramientas de comunicación utilizadas durante estos últimos nueve años. De este modo, se entregará la gestión y responsabilidad de las mismas al responsable de la Red de Círculos de Podemos Baleares en el plazo máximo de una semana desde la fecha de la asamblea.

Para finalizar, desde Podemos Pollença han animado la ciudadanía a ejercer su derecho a voto en las elecciones del próximo 23 de julio, señalando que «la abstención no es una opción para contrarrestar la oleada antidemocrática y de ultraderecha creciente en todo el Estado español». Por este motivo, la formación morada ha pedido el voto para Sumar Més, formación que aglutina las fuerzas progresistas de Baleares y que, según se han mostrado confiados, "puede permitir mantener un gobierno de coalición a nivel estatal".