El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, asegura que la intención del nuevo consistorio es que la antigua planta embotelladora se convierta en un «pulmón musical del municipio», priorizando así el uso de las dependencias para este fin. La intención de Llompart y de la responsable de Cultura, Carme Cañellas, es que la segunda fase de restauración, también sea acondicionada para que grupos de ball de bot o que las diferentes formaciones musicales de Marratxí tengan allí un espacio permanente donde poder ensayar.
De momento, se está terminando de acondicionar la planta baja para la Banda de Música donde se tiene que substituir el piso y «debe ambientarse», en palabras del alcalde. Mientras que en el primer piso se adecuarán nueve salas para ensayos. «En este caso, estamos ultimando la dotación de todo el equipamiento y la insonorización», remarca Llompart que recuerda que ya han mantenido reuniones tanto con los responsables de la Banda como con la Escuela de Música para conocer su opinión.
Pendiente quedará la otra ala del edificio industrial donde había la antigua línea de embotellado. «La regidora de Cultura junto con el arquitecto municipal estudian como puede acondicionarse el espacio ya que allí deben retirarse tuberías, depósitos, bidones, etc... Lo que comportará más trabajo y también mayor inversión», señala el máximo responsable del municipio que reconoce, a su vez, que una vez equipado será un espacio multifuncional de gran valor. Por otra parte, se mantendrá la cartelería propia de la nave industrial de la marca Pepsi «para mantener la estética que había y así recordar también los orígenes de la planta», añade.
Las obras de reconversión de la antigua embotelladora las inició en octubre del año pasado el anterior equipo de gobierno municipal con la intención que este fuera un espacio sociocultural para el Pont d'Inca, precisamente, Pepsi donó al Ajuntament las instalaciones siempre que fuera para iniciativas culturales, sociales o educativas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucha danza, mucha cultura, mucho museo... y luego nos quejamos de que en Mallorca solo se puede sobrevivir sirviendo cerveza a los guiris.
Se trata de dar uso a un edificio que ya existe y no tirarlo….. me paré muy bien y chulo…..una manera de reciclar……
Se comenta últimamente que también desean instalar en el antiguo bar cas ferré (sabadell), una sucursal de ayto policia local o similar a fin de no tener que acudir siempre al polígono a tal efecto cuando una denuncia/queja se pueda interponer ahí. Que mejor esquina no? Mejor policía que no un orenes o un súper 24h
¿No había un lugar más feo?