El corredor verde se halla ubicado en la urbanización de Montferrutx.

TW
10

Los vecinos de la Colònia de Sant Pere ya cuentan con un nuevo ‘corredor verde’ en Montferrutx, ubicado en primera línea junto al mar. El Ajuntament de Artà ha firmado el acta de recepción de este espacio después de medio año de trabajos. El objetivo ha sido llevar a cabo determinadas acciones contra el cambio climático. Así se han creado zonas de sombra natural y se ha favorecido la permeabilidad del agua de lluvia para su regeneración y reutilización.

Este corredor ha tenido un coste de 123.039 euros y ha sido subvencionado, en un 80 por ciento, por la anterior Direcció General d’Energia i Canvi Climàtic. Así se han plantado y mejorado 40 especies arbóreas y se han plantado 80 arbustos con la finalidad de crear sombras naturales en espacios de insolación mayor. También se ha instalado un sistema de recogida de agua de lluvia, un filtro de pretratamiento y un depósito de 20.000 litros de almacenaje de agua para su posterior reutilización para regar. Asimismo se han mejorado los accesos y se han instalado bancos para crear espacios de descanso.

Este proyecto abarca una área verde de 15.000 metros cuadrados, situada entre el Camí de s'Estanyol y la calle dels Geranis, en la urbanización. Se han hecho actuaciones de adaptación al cambio climático y a los riesgos derivados del mismo como la reducción de la disponibilidad de recursos hídricos para usos doméstico, deterioro de la calidad del agua, incremento de zonas áridas, entre otros.