Así la primera de las actuaciones que se llevarán a cabo desde el Ajuntament de Llucmajor será abrir un expediente a la concesionaria de basuras por incumplimiento, un expediente que se suma a los que ya se abrieron a la empresa a principios de año. Por su parte desde el partido vecinal Llibertat Llucmajor, en la oposición, lamentaron «la falta de acción por parte del equipo de gobierno. Ya son tres las semanas que se han ido acumulando las basuras junto a los contenedores porque la empresa contratada desde 2015 tiene, otro verano más, casi toda la flota de camiones inmovilizada por presuntas averías».
La alcaldesa, Xisca Lascolas, se reunió hace unos días con los representantes de la empresa de recogida para presionar y para que den una solución lo antes posible. Desde el Ajuntament aseguran que se cuenta con el compromiso de ir retirando poco a poco los residuos. Según han explicado se trata de un problema técnico con los dispositivos y que «estamos en vías de solucionarlo», a la vez que se están buscando alternativas. Desde el Ajuntament han lamentado esta situación y se ponen del lado de los vecinos. «Entendemos la problemática», concluyen.
Desde Llibertat Llucmajor, el portavoz Alexandro Gaffdar ha criticado que «el ayuntamiento dispone de más de 40 millones de euros de remanente de tesorería en el banco sin usar. Está pendiente la licitación de un nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza desde 2020. Aunque la crisis de este verano se ignore, volverá a venir en 2024,2025, 2026 y 2027 si no se actúa».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No solo son malos olores y la imagen que da asco, son cucarachas y ratas que llenan las calles, los jardines y... las casas. Pueden abrir tanto expediente que quieran, pero mientras tanto QUE ACTUEN Y SOLUCIONEN !!!
La sanción o sanciones que se le impongan a la empresa concesionaria que sean repartidos entre los afectados, aun se que nunca nos benefician de la mala gestión de los demás, siendo los mayores perjudicados (malos olores, ratas, imagen deplorable, etc..
El problema empezó a finales de mayo, es decir, hace más de mes y medio. Me parece mucho tiempo para no encontrar una solución. La limpieza de las calles no es un problema menor, es una cuestión sanitaria, especialmente con el verano que estamos sufriendo. Por otra parte, la excusa de que los camiones están averiados, no me parece muy creíble. Más bien, lo que debe ocurrir es que los conductores -profesión de la que hay escasez- se han ido a otras empresas donde ganan más o tienen mejores condiciones laborales.
Muy bien Señora LASCOLAS
La basura se la tienen repartidas entre unos pocas de amistades no descuentan el impuesto por reciclaje donde están los beneficios del ♻️
Es una verdadera vergüenza ver como están todas las urbanizaciones del término de llucmajor…asco no,lo siguiente….responsabilidades urgentes que para eso pagamos unos impuestos que no son nada baratos.
Pagamos impuestos y los ciudadanos exigimos ,para eso se pagan , fuera la empresa por incumplimiento de contrato y se buscan soluciones ,señores politicos pero yaaa !!! que esta asquerosas las urbanizaciones
Menos mal. Ya era hora. Las urbanizaciones costeras de Llucmajor (Maioris, Puig de Roig y Sa Torre) parecen estercoleros desde hace meses. Esto no se puede permitir con el dineral que pagamos en IBI y basuras.