TW
3

Manacor piensa, vive y viste en blanco estos días. Y es que las fiestas de su patrón, Sant Jaume, muestran toda su fuerza con una gran participación en la multitud de actos hechos por el pueblo y para el pueblo. Hace 13 años la Obreria de Sant Jaume quiso recuperar estas celebraciones y ahora ya todos los vecinos las sienten como suyas.

Durante todo el día se han programado diferentes actividades. A primera hora de la mañana ha tenido lugar el ‘Replec de joies’ frente al Ajuntament con un pasacalles por el centro hasta la Plaça del Rector Rubí donde se han celebrado las tradicionales ‘corregudes des cós’ además de la ‘diada castellera de Al·lots de Llevant. Los más pequeños, han puesto toda su energía para llegar hasta las canyes y los jóvenes también han podido tomar parte de estas ‘Curses de joies’.

A partir de las 19 horas se celebra la Fira Nocturna de Sant Jaume que se concentra en la calle Amargura, la Plaça Rector Rubí y la Plaça del Cós con una gran oferta: bisutería, gastronomía, artesanía, productos de decoración, artículos de regalo. Todo lo imprescindible para disfrutar de una completa velada al aire libre.