Juan Antonio Amengual.

TW
37

Un micro abierto jugó el pasado jueves una mala pasada al equipo de gobierno municipal. Ocurrió durante el debate de una moción presentada por el PSOE en la que se insistía en mantener la gratuidad completa durante la etapa educativa de 0 a 3 años.

Antes de proceder a la votación, el alcalde, Juan Antonio Amengual, optó por votar a favor de la propuesta, advirtiendo que, de lo contrario, «saldrían en los periódicos». «Esto no se puede votar en contra, ¿estás loca?», llegó a espetar el primer edil a Isabel Bonet, quien se sienta justo a la derecha del alcalde en la sala de plenos. La número dos del PP y segunda teniente de alcalde insistió en cambio -siempre sin saber que el micrófono estaba abierto- en votar en contra.

Finalmente, el Partido Popular y Vox se opusieron a la moción planteada por los socialistas, quienes durante la tarde de este lunes empezaron a viralizar las imágenes a través de redes sociales, preguntándose «quién manda» en el Ajuntament de Calvià.

Desde el consistorio no han querido hacer una valoración de lo ocurrido, aunque sí lamentan las «malas artes» de la oposición y el «juego sucio» en el que, a su parecer, ha entrado de esta forma el Partido Socialista.