Partes restauradas del vagón de 1931 perteneciente al Museo de Ferrocarril de Son Carrió. | AYUNTAMIENTO DE SANT LLORENÇ

TW
2

El Ajuntament de Sant Llorenç ha aportado 14.000 euros para la segunda fase de restauración, de un coche ferroviario de viajeros del año 1.931, una de «las joyas patrimoniales» que se preservan en el Museo del Ferrocarril de Mallorca de Son Carrió, que realizará junto con la Fundación Ferrocaib. La primera fase, financiada también por el Ajuntament, consistió en la retirada de unos grafitis y el saneamiento de toda la chapa metálica del vehículo.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que con esta aportación se podrá avanzar en la restauración de este elemento patrimonial, construido en Nápoles por la 'Compañía Meridional Ferroviaria', uno de los constructores más importantes del mediterráneo. Previsiblemente las tareas de restauración terminarán en diciembre de este mismo año 2023. Recuperar este coche permitirá, en un futuro, completar la colección del Museo del Ferrocarril de Mallorca y poder disfrutar de un tren histórico, junto a la locomotora de vapor CPE 215, que este año ha cumplido 100 años.

El Ajuntament de Sant Llorenç y la Fundación Ferrocaib trabajan para que el municipio y toda Mallorca puedan disfrutar del museo, que pretende ser «un referente de la arqueología industrial en España y Europa».