TW
0

Cuando ha pisado el aeropuerto de Palma, el jinete manacorí Xavier Ferrer, no se podía imaginar que en su pueblo natal sería recibido como un auténtico campeón, un profeta en su tierra. Una cuarta posición en la carrera más exigente y más larga del mundo, Mongol Derby 2023, bien se lo merece. Familiares, amigos, caballistas han preparado con mucha ilusión un cálido recibimiento, una sorpresa emocionante después de nueve días cabalgando doce horas por jornada con un recorrido de 1.353 kilometros en el inhóspito territorio mongol.

El hipódromo de Manacor ha sido el escenario de esta fiesta a la que han acudido caballistas de la zona que han aplaudido esta gran hazaña realizada por el joven manacorí. Se han podido ver dos vehículos con pancartas que le daban la bienvenida a la vez que también agradecían la implicación de los sponsors que han contribuido a hacer posible este sueño.

La llegada al aeropuerto estaba prevista hoy las 18 horas. Ha habido un poco de retraso. La madre del jinete le ha recogido. Durante el trayecto ha habido tiempo para contar algunas cosillas. Cansacio, ilusiones, experiencias acumuladas durante estos días. Al llegar a Manacor se han desviado del camino para hacer una parada en el hipódromo. La sorpresa estaba servida y Xavier Ferrer se ha emocionado cuando ha sido recibido por amigos y familiares.

Una cuarentena de caballos procedentes de la empresa NaturaCavall esperaban al ganador. También se han invitado a los caballistas de Sant Jaume. No ha faltado el cava, ni los abrazos. Un carro estirado por un caballo ha acogido al campeón para desfilar, seguido de los caballos, por Manacor. El objetivo ha sido rendirle un pequeño homenaje por esta gran travesía que ha llevado a cabo.

Su prima Silvia Barceló ha explicado que «en un primer momento queríamos sorprenderle en el aeropuerto pero era muy difícil mover a tantos caballos. Otra de las opciones era la vía verde pero finalmente nos quedamos con el hipódromo». Ferrer se mostró que satisfecho con los resultados. No es para menos y es que solo quedó 75 minutos por debajo de la primera clasificada y a diez minutos de diferencia del segundo y tercer clasificado. Tras el desfile se han reunido para reponer fuerzas con una buena comida.