El Ajuntament ha rpeparado un tronco que mide 1,70 x4 metros de madera para tallar la nueva escultura.

TW
3

El pueblo de Vilafranca recuperará este fin de semana su icono en el marco más simbólico posible: durante las celebraciones de la ‘Festa i Fira del meló’. Una nueva escultura tallada en madera sustituirá al anterior melón, construido en picadís y morter que reventó este pasado mes de julio debido a las elevadas temperaturas. El Ajuntament ha querido recuperar este símbolo y lo hará con un material fuerte: madera de sapelly.

El Ajuntament ha preparado un tronco de 1,70x4 metros. Los vecinos podrán asistir al nacimiento de la nueva escultura. Y es que en dos sesiones está previsto que dos artistas especializados den forma a la pieza a través de una motosierra. La escultura estará ubicada en el mismo lugar que estaba la que quedó destrozada, justa en una de las entradas al pueblo, en l’Avinguda ses Escoles.

Escultura en Vilafranca
Imagen del anterior melón ubicado en la Avinguda de les Escoles. La nueva escultura se ubicará en el mismo punto.

El alcalde de Vilafranca, Montserrat Rosselló ha explicado a este periódico que «nosotros no tenemos rotondas como en los otros pueblos por ello utilizamos este espacio para mostrar lo que identifica a nuestra localidad, su pasado agrícola».