Objetos domésticos abandonados junto a contenedores de recogida selectiva, en el centro.

TW
0

El Ajuntament de Sóller ha encargado un estudio para valorar la colocación de cámaras de videovigilancia en los puntos de recogida de residuos urbanos. El objetivo de esta iniciativa sería vigilar el correcto cumplimiento de la normativa, ya que desde hace tiempo hay usuarios que se dedican a abandonar junto a los contenedores residuos no autorizados, como muebles o electrodomésticos, entre otros.

Según ha informado el concejal, Carlos Darder, «el proyecto está pendiente de informes jurídicos y técnicos que garanticen la completa legalidad de esta videovigilancia, especialmente en lo que se refiere a la Ley de Protección de Datos personales». En caso de instalarse, las imágenes serían analizadas por la Policía Local y se podría denunciar a los infractores aplicando el régimen ya existente en las ordenanzas.

Reciclaje

El abandono de objetos junto a los contenedores es frecuente en algunos puntos de recogida, sin tenerse en cuenta que existe un servicio de recogida selectiva o que los voluminosos se deben llevar a la planta de reciclaje que presta el servicio público. Darder recuerda que esta mala práctica «ocasiona gastos extra al servicio de recogida». Se da la circunstancia que el próximo mes finaliza el contrato la empresa que realiza la recogida selectiva, que incluye los voluminosos y aparatos electrónicos, sin que por ahora el Ajuntament haya puesto en marcha una nueva licitación.