El plato fuerte se vivirá en la corrida mixta que se celebrará en el coso inquer el próximo domingo 10 de septiembre. | Emilio Queirolo

TW
3

La tradición de la desencajonada volvió al coso de Inca. La plaza de toros, acogió el «desenjaule» de los ejemplares de la ganadería mallorquina; El Onsareño y la ganadería salmantina; Gómez de Morales, que serán lidiados el domingo día 10 de septiembre, a partir de las 18.00 horas en la corrida de toros mixta. A la hora prevista, llegaron las reses en perfecto estado a la plaza, y fueron desencajonadas  una por una en el mismo ruedo. Marcados con el número 7, ‘Convite’; con el 50, ‘Saltón’; con el 2, ‘Convite II’; con el 9, ‘Petardista’; con el 46, ‘Bordador’ y con el 3, ‘Divisorio’. Todos despertaron gran interés por parte del público asistente, ya que la asistencia a este acto era gratuita. Hay que destacar la buena labor de los operarios.

Se acartelan en esta ocasión  El rejoneador; Juan Manuel Munera, después de un excelente paso por la plaza de toros de Las Ventas. Imanol Sánchez, torero de Zaragoza que pisará el coso en una de sus mejores temporadas. El novillero mallorquín; Gabriel Pericás, de dinastía de toreros, que debutará con picadores tras unos años siendo torero de plata.

El coso de Inca vivirá de nuevo la fiesta de los toros, con un festejo mixto. Se espera que la afición no falle porque la corrida se celebra en el transcurso de las fiestas de la barriada del Blanquer, donde se ubica el coso inquer. Hay que recordar que habrá entradas especiales para jubilados y jóvenes (entre 18 y 25 años), que cuestan 35 euros en tendido sombra y 30 en el sol, y que el encierro de los ejemplares se podrá visitar en los corrales hasta el día del festejo. Las localidades se podrán adquirir en la misma plaza de toros y en los puntos de venta de costumbre. La ley balear todavía no permitirá la entrada de menores al coso, pero la sensación es que en la próxima corrida de toros ya podrán acceder los menores.