La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler. | Archivo

TW
1

El Ayuntamiento de Felanitx ha empezado a aplicar la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) que establece una bonificación del 50 por ciento en la cuota íntegra de la tasa en las viviendas en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

El Consistorio ha explicado este martes en una nota de prensa que para aprobar las bonificaciones primero hay que pasar previamente por un informe favorable del servicio técnico municipal competente. Además, se tiene que acreditar haber obtenido la correspondiente licencia de obras o presentado la comunicación previa de las mismas, y haber satisfecho la tasa de servicios urbanísticos y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Con la convocatoria actual se han beneficiado un total de siete vecinos, que supone la bonificación del 50 por ciento de los 5.900 euros de IBI que tenían que pagar. El Ayuntamiento ha subrayado que la mayoría de las solicitudes se han tenido que desestimar por haberse entregado fuera del plazo establecido.

Sobre la medida, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha dicho que «esta es una clara apuesta que se impulsa para fomentar las energías renovables», así como con la instalación de los sistemas «se fomenta la economía de las empresas de la villa que se dedican a este sector».