El proyecto contempla la construcción de una glorieta en la entrada de la urbanización con intersección T que ha demostrado una gran versatilidad en vías interurbanas similares. Esta infraestructura tiene la intención de dar mayor seguridad y también más fluidez a los accesos a la autopista que conecta la urbanización con la capital. «Los vecinos de Son Verí tienen un serio problema a la hora de incorporarse a la autopista hacía Palma puesto que es un vial con mucho tráfico», han explicado desde el Consell. De hecho, esta carretera llega a soportar a diario hasta 25.000 vehículos. Un hecho que lo ha convertido en una localización con una elevada siniestralidad. En cinco años se han producido 47 accidentes de tráfico en este vial, entre ellos también 2 fallecimientos siendo los meses de agosto y febrero cuando hay más siniestros.
Otra de las medidas para mejorar la seguridad será la colocación de iluminación. En este sentido se colocarán 19 nuevas farolas a lo largo de la vía, «ya que se ha detectado que falta visibilidad durante la noche», han matizado desde el Consell.
Finalmente el proyecto también contempla un vial que conectará la avenida Baladre y el tramo que antiguamente formaba parte de la carretera del Cap Blanc y que se encuentra actualmente cerrado en el cruce de acceso a Son Verí. Esta obra supondrá una mejora para los accesos al polideportivo y al IES s'Arenal. «Este nuevo acceso no solo facilita la entrada y la salida en la urbanización de Son Verí, sino que hace que el tráfico circule más fluido y seguro y por otro lado, y muy importante también para nuestro municipio, acabará el vial de la calle Pere Maimó tan necesario para los alumnos y familias del IES s'Arenal y de los usuarios del polideportivo municipal», ha explicado la alcaldesa, Xisca Lascolas.
En marzo de 2019, la entonces consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, ya había presentado un proyecto similar el cuál debía estar finalizado en diciembre de ese mismo año. Cuatro años después, el nuevo Consell asegura que licitará las obras tan pronto como sea posible para que «puedan empezar y finalizar el año que viene», como ha seañalado el presidente Llorenç Galmés. Galmés también ha valorado «muy positivamente» esta iniciativa que «además de mejorar la seguridad de miles de usuarios que pasan a diario para ir a trabajar o acompañar a sus hijos al colegio también implicará mayor fluidez de tráfico».
El proyecto tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses desde su puesta en marcha.
8 comentarios
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La única rotonda en condiciones que hay en la carretera del Cabo Blanco es la de Cala Blava.El resto de urbanizaciones se incorporan a la carretera general ,o bien directamente, como es el caso de Las Palmeras, dirección Palma, eso si que es jugarse el tipo a diario ya que ahí ni se respetan límites de velocidad ni carriles de adelantamiento...se invaden carriles centrales de incorporación para coches que van en sentido contrario...lo he visto con mis propios ojos varias veces y se te dan escalofríos...En las salidas de Maioris y Puig de Ros lo mismo... Me alegro que la primera rotonda afecte a la urbanización de Son Verí Nou, espero también que se vayan solucionando estos graves problemas en el resto de urbanizaciones!! Rotondas ya!!
A ver si se pasan también por el colegio de urbanitzacions que también tiene bastantes puntos negros y les pilla de camino. Si quieren las fotos se las pueden hacer en los baños rotos donde tienen que acudir nuestros hijos que tienen muy buena luz. Y si encuentran algún conserje que se lo traigan también ya que este año de momento no aparece. De las obras de demolición de parte del centro y del instituto que había que construir ( también con foto aunque de otro color político todo sea dicho) mejor ni hablamos. Asco de políticos!!!
ToloREn ese cruce ha habido muchísimos accidentes y como dicen en el artículo se van a ir haciendo todas las rotondas que dan a las diferentes urbanizaciones de la carretera de Cap Blanc...me parece que sobra el comentario sobre que algún amigo vive ahí...mucha gente vive en la zona y toda mejora será bienvenida. Por cierto ya que estaban ahí todos esos políticos se podrían haber dado una vuelta por la urbanización para ver que se encuentra en total abandono...empezando por las palmeras de la avenida de entrada a la urbanización que están la mitad muertas y nunca repuestas, esa avenida podría ser espectacular pero gracias a los políticos de Llucmajor de todos los colores es básicamente una mierda estética. Plantar árboles cuesta muy poco dinero....si fueran un poco listos..
No veo la necesidad de tal obra. Más bien creo que algún amigo/afín del partido vive ahí y quieren mejorarle la salida y evitarle las esperas para incorporarse que tenemos todos. Los muertos en esa carretera no son por la intersección con Son Verí, lo usan para justificarse.
JusticiaNo te emociones que de momento lo único que han hecho son unas fotos...
Por fin se ponen manos a la obra, llevan prometiendo mejoras desde hace tiempo y no han hecho nada, gracias Alcaldesa!!!!, las cosas se demuestran con hechos y no con palabras. Por cierto si hiciesen más rotondas, la carretera de Cabo blanco dejaría de ser una de las más peligrosas de Baleares, y otra cosa, en Bahia Azul, el tramo de la C/ Ossa Major que llega al punto verde, es peligrosísimo, al carecer de aceras e iluminación.
Se ve que los millonetis se han quejado y les van a quitar los puntos en donde no saben conducir. Me hace gracias esto de los puntos negros, como si la carretera tuviese la culpa de los accidentes, ajajjajajaja. No hay carretera mala, son las personas que la hacen peligrosa!! Yo cada dia me encuentro vehículos adelantando en isletas, lineas continuas, etc.. Eso también son puntos negros verdad? Anda ya!! No hay puntos negros, es la gente que no sabe conducir y no respeta las normas ni las señales!! Sólo saben correr en autopistas y desdoblamientos (más de 120km/h cuando solo pueden ir a 100km/h).
En este cruce yo he aprendido a arrancar mas rápido que cualquier F1.