TW
6

La iniciativa de crear aparcamientos disuasorios que rodean el núcleo urbano de Inca ha supuesto la creación de unas 600 plazas en las siete zonas donde se han habilitado estos parkings. Se trata de una medida que funciona especialmente bien durante los jueves de mercado semanal y en las entradas y salidas de los centros educativos.

La buena acogida de los aparcamientos disuasorios supondrá que el Ajuntament siga «trabajando para ampliar esta red de aparcamientos disuasivos y facilitar así el acceso al centro y a otros puntos del núcleo urbano sin necesidad de hacerlo con el vehículo», explica el alcalde Virgilio Moreno.

En el marco de la Setmana Europea de la Mobilitat, este jueves se han organizado una serie de rutas a pie para recorrer la ciudad. Han participado 320 personas, entre adultos y niños procedentes de cinco escuelas, y salieron desde la estación del tren, el centro de salud y de dos aparcamientos.

Según relata el alcalde, «la finalidad de esta iniciativa es promover los desplazamientos a pie y poner de manifiesto que en Inca puedes ir caminando de un punto a otro y llegarás en menos de diez minutos. Para los desplazamientos más lejanos se han dispuestos estos aparcamientos disuasorios, además de los de la plaza Antoni Mateu y la plaza Mallorca».

Noticias relacionadas

Las actividades que se están desarrollando en la capital del Raiguer durante esta semana de la movilidad buscan «concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir el uso de vehículo privado motorizado para lograr una ciudad menos contaminada y mejorar la salud de todos», explican desde el Ajuntament.

Los escolares que este jueves han participado en las caminatas han recorrido las calles más céntricas donde también se lleva a cabo el mercado semanal. En la plaza del Mercat Cobert han podido realizar una parada para reponer fuerzas y disfrutar de una merienda con productos locales.

Este viernes se celebra el ‘Dia sense Cotxes’ y se llevará a cabo una jornada dirigida a los alumnos de primero de ESO en los centros de Inca, con talleres, circuitos y actividades para promover la movilidad sostenible.