Una de los aspectos más destacados de esta nueva redacción es la creación de dos nuevas zonas urbanizables. Una primera situada en el Clot d'en Mayol, una zona cercana al colegio municipal y otra cercana a la Iglesia, a la que también se convertirá en urbanización. Ambas podrían albergar unos 60 nuevas casas cada una, lo que supone la posible construcción de hasta 120 nuevas viviendas. «Aún así, el interior del pueblo queda práctimente igual solo que adpatado a las nuevas necesidades», matizó el alcalde del municipio, Jaume Ferriol.
El nuevo planteamiento contempla también considerar como urbano (actualmente rústico) un solar cercano al polideportivo, «lo que nos permitiría habilitarlo como aparcamiento o en un futuro, poder ampliar el polideportivo», explicó Ferriol.
Con todo, esta aprobación esta ahora abierta a alegaciones durante 45 días. Pueden presentarlas tanto particulares como otras instituciones supramunicipales. De hecho, para su aprobación definitiva son necesarios informes favorables tanto el Consell como del Govern.
El Ajuntament presentará estas nuevas normas esta misma tarde a los vecinos en un acto público dirigido por los arquitectos que han elaborado este planteamiento. Una vez finalizado el plazo de alegaciones se deberá hacer aún otra aprobación provisional antes de la definitiva.
Votación
Solo los votos del PP, que tiene mayoría absoluta, fueron a favor de la aprobación inicial del nuevo planteamineto. Sus antiguos socios de gobierno, Més, se absutvieron pese a que, según el acalde, «ellos mismos trabajaron en este plan la pasada legislatura». El PSOE por su parte, votó en contra.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se puede decir que el crecimiento de Maria de la Salut sea vertiginoso. En 1940 había 2.491 habitantes, más que los 2159 vecinos en 2017. Dudo pues que se construyen todas las casas permitidas.
El poble disposa de suficient aigua potable, depuradora, PAC, escola, etc. per afrontar aquest creixement desmesurat?.
A veura si aquesta és la definitiva i s'arreglan els problemes amb els covenis urbanístics que varen permetra el nou centre sanitari i el nou col·legi. Supòs qu el PSOE votarà en contra, com sempre i així les va, i els de Mes s'abstendran per covards. Ells gràcies a la feina del seus batle Jaume Mestre varan ser els qui aconseguiran firmar aquests convenis i han sofert des de llevor la ràbia del PSOE obstaculitzant una i altra vegada qualsevol iniciativa per dur endavant unes noves NNSS que donassin solució al problemes. Gràcies a que ara el PSOE està a l'opossicó a totes les institucions afectades en la tramitació a la fi tendrem unes NNSSa actualtzades.