Fotografía de l'amo en Sebastià con la camisa verde de los Al·lots. | Antoni Agüera

TW
2

Los Al·lots de Llevant, la colla castellera de Manacor, lloran este jueves una sensible pérdida. Sebastià Grimalt, l'amo en Sebastià, era un veterano miembro de la asociación manacorina. Su fallecimiento deja tras de sí «un vacío que casi es un abismo y que será imposible de llenar». De esta forma tan sentida han reaccionado los castellers del levante de Mallorca ante la pérdida de uno de sus efectivos más queridos, respetados y admirados.

«De él siempre recordaremos la mirada cristalina y penetrante de quien ha visto y sabe muchas cosas; mirada que solía acompañar de una sonrisa fresca y vibrante que no dudaba en regalar a quien se le acercaba» rememoran los Al·lots de Llevant en una publicación compartida en las últimas horas a través de las redes sociales.

Resaltan los Al·lots de l'amo en Sebastià que pese a las dificultades siempre estaba dispuesto a «fer pinya con la mejor actitud». «Tus gloses, tus dichos antiguos, tus ganas de contar cosas, sobre todo de fora vila, que si era temps de tondre, de matances... Para muchos eras el padrinet de la colla» resaltan.

«Gente com l'amo en Sebastià hace colla. ¡Es la colla!» exclaman en Instagram los manacorins, quien a buen seguro tendrán a esta emblemática figura muy presente en sus próximos pasos. Al duelo de los verdes se ha unido también la otra agrupación insular, los Castellers de Mallorca, y otras formaciones del món casteller han emitido del mismo modo sus condolencias. Descanse en paz.