El Ajuntament, que ya tenía en cuenta el alud de gente que se iba a acercar a ver las más de 160 paradetes de artesanía, empresas, comercios y asociaciones, ha habilitado diversos aparcamientos en las entradas del municipio con centenares de plazas que estaban prácticamente llenas hacia la media mañana. Además, también hubo una muestra de brodats y una parte de Fira Romana.
No solo familias de mallorquines han difrutadode la jornada soleada en Alcúdia, también se pudieron ver muchos turistas paseando por el pueblo. Y es que aunque se trata de una feria de otoño, las temperaturas son de verano. «Venimos cada año y es la vez que más calor he pasado», ha explicado precisamente Joana (Bunyols Can Calent) mientras hacía bunyols. La cocinera ha asegurado que es un evento que «siempre reúne gran cantidad de visitantes», un hecho que agradece porque «se trabaja mucho», ha sentenciado.
Apesar del calor, la gente ha paseado, mirado y comprado durante todo el día, en una jornada que en general los comerciantes consideraron «muy buena». Además, también ha habido cabida para la visita de la consellera de Salut, Manuela Garcia, y la vicepresidenta del Consell Insular y consellera de Cultura, Antònia Roca.
Hacia las once de la mañana, el regidor de Turisme, Joan Mateu, ha leído un manifiesto enmarcado en la celebración del día de los pueblos más bonitos de España que era hoy. Mateu ha reivindicado la importancia de la inversión en los servicios de los pueblos rurales como medida para garantizar su supervivencia: «Nuestros pueblos necesitan estar provistos de servicios de calidad. Si no, es muy difícil conseguir fijar y augmentar la población en el mundo rural».
Para acabar, ha destacado el «orgullo» que se debe de sentir al vivir en estos núcleos: «Año tras año alzaremos la voz para decir ‘yo soy de pueblo'», ha sentenciado el regidor.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada martes y domingo hay una feria en Alcudia, seguramente los mercados también mueven este récord de gente, lo cual es un poco exagerado, por ejemplo hace años venían unos 5 autocares, ahora seguramente vienen más de 40 en diferentes turnos, estar dentro de la lista de pueblos más bonitos de España ha hecho incrementar el número de visitantes de una manera impresionante y a todas horas hay muchos turistas, especialmente los martes y domingos, pero el ayuntamiento que este año tendrá un superávit de más de 120 millones de euros debe aplicar muchas normativas que Lis anteriores consistorios no han aplicado, por ejemplo el casco necesita un reordenamiento de las terrazas, hay sitios que apenas hay un metro para pasar, silla, mesas, Lis carritos de Lis negocios, carteles y pizarras anunciando las cartas invaden de una manera ilegal el espacio público que junto a la gran multitud de gente es casi imposible caminar en la calles más comerciales, la estética de la ciudad queda muy deteriorada ante tantos elementos desordenados y horrendos, las calles con sólo macetas repletas de plantas y flores son las más bonitas sin ninguna explotación comercial, por lo tanto este nuevo consistorio debe velar y dictar y hacer cumplir las normas de ocupación del espacio público, es primordial si queremos ser uno de los pueblos más bonitos de España, al igual que la eliminación de los cables eléctricos y de teléfono de las fachadas, el casco ya debería estar todo peatonal, seguir con el plan de fachadas, en definitiva este nuevo ayuntamiento tiene un largo trayecto de trabajo para dar un aire más estético y de calidad de Alcudia, los negocios deben existir pero hay que exigirles calidad y que cumplan las normas de patrimonio, de lo contrario que se les elimine la licencia de negocio porque no todo vale, y además hay muchos que carecen de las pertinentes licencias de obertura
Més evidències de massificació i saturació. Tot se'n va a la merda , i ens ho estan provocant la minoria corrupta i abusona de sempre.