La UBS de Mancor está abierta cuatro días a la semana.

TW
1

El alcalde de Mancor de la Vall, Pep Frontera, ha pedido a la Conselleria de Salut una ampliación de la Unitat Bàsica de Salut (UBS) tras el crecimiento demográfico que ha experimentado el municipio en los últimos años. «Las tarjetas sanitarias se han duplicado, ahora damos servicio a 1.123 personas», explicó este jueves Frontera.

Noticias relacionadas

Tras una reunión con el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Carlos Raduán, para valorar la situación de la UBS, el alcalde pidió una «reforma integral» de las instalaciones en lugar de «la reforma parcial que proponía el anterior equipo de gobierno». En concreto, la idea inicial es duplicar la superficie de la actual infraestrcura dontándola de una planta más.

Así lo explicó el alcalde quién también destacó que «ahora el Govern estudiará la viabilidad técnica de crecer en vertical y después preparán un proyecto para trabajar en esta línea». Además, Frontera aprovechó para trasladar la necesidad de tener el servicio de pediatría de manera fija, una vez a la semana. «Aunque no es una queja, sí que es una petición de las familias», explicó Fronetera. En la misma reunión también acudió el teniente de alcalde de Salud, Gente Mayor y Asociaciones, Biel Llobera y la diputada de la Comisión de Salud del Parlamento, Margalida Pocoví.