A pesar de ser la principal reclamación de los vecinos afectados, la DGT descarta la instalación de estas infraestructuras de control, ya que en la Serra «no hay carreras ilegales, hay comportamientos incívicos que generan un problema de ruido, no de exceso de velocidad». Esta es la conclusión a la que ha llegado la administración tras haber hecho controles de velocidad en los pasados meses de junio y julio.
La DGT también lamenta que «durante estos años hemos propuesto medidas que aún no se han aplicado como bandas sonoras transversales o verticales». Eso sí, recuerdan que a raíz de un estudio de la carretera, aplicaron en 2020 una reducción de la velocidad, que pasó de 90 a 60 quilómetros por hora y se pintó línea continua a lo largo de toda la vía, para evitar adelantamientos.
A pesar de que los vecinos afectados no se quejan de las pruebas deportivas autorizadas (rallies), la administración asegura que «los problemas que ahora se dilucidan se inician con la aprobación de la prueba de 60 pujada al Puig Major aprobada el 28 de septiembre».
De hecho, ponen la responsabilidad al Consell: «Quien aprueba la competición, puede valorar si ha habido algún tipo de incumplimiento relacionado con el evento y tiene capacidad sancionadora, en caso que así sea».
Desde el punto de vista de Tráfico, y también como se explicó antes de ayer desde el Consell, se trata de un problema que se debe abordar desde diversas administraciones: «Las medidas Ma-10 se vienen adoptando desde hace muchos años por parte de todos los organismos implicados de forma coordinada porque es un trabajo conjunto y mientras no se aborden conjuntamente con todos los organismos implicados, el problema no se resolverá».
Aún así, la DGT vuelve a poner la pelota encima del ‘tejado insular' y asegura que es el Consell quien tiene la «capacidad de convocar a los organismos implicados, incluida la DGT» para encontrar una solución.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TomeuLos mallorquines no hacen ruido, todos tienen buen gusto y todos son educados claroooo que si! Y si! tengo una derbi rabassa.
Peter Pancake¿Y de los que toman la carretera como su velódromo particular no tienes nada que decir?
Pere75Saps que gravaries amb sa teva camareta?, jo t'ho diré: ciclistes que devallen com a salvatges i altres que pujen agrupats de quatre en quatre.
AuraY los badenes ya los tienen autorizados
Ya es hora de que tomen medidas en la Sierra y en ciertas calles de Palma por exceso de velocidad y ruidos como puede ser Palacio de Congresos, Joan Miró, General Riera, Avenidas, etc. Además estaría bien que regulasen de una vez patinetes y bicis eléctricas y normales.
Badenes justo antes de las curvas y se acaba el problema. Si no corres, no se notan, y si corres, saltito. Cada uno decide. Barato.
InterventorY a los vecinos de allí también un radar no hace distinciones
El ayuntamiento correspondiente puede instalar radares como el de Son Rapinya, freirán a los motopesados de multas.
A les Illes necessitem les transferències de Trànsit igual que les tenen altres comunitats espanyoles i també necessitem una Policia Autonòmica que respongui a les nostres necessitats. Que punyetes saben en el Govern de Madrid sobre les qüestions que ens afecten i molesten o no als residents de les Illes. Les decisions de trànsit no les hauria de prendre mai cap autoritat aliena a la voluntat de la pròpia comunitat.
TomeuPerò no és així. Això es una cosa absurda de la mentalitat mallorquina. Es ignorancia absoluta. Hi ha molts d'indepes aficionats al motor o et pot agradar el motor i estar en contra del comportament de les motos i esser d'esquerres. O agradar-te el motor i estar a favor del tren o el transport públic. No te res que veure una cosa amb l'altre