Imagen de archivo del Port de Pollença durante la borrasca.

TW
1

El Consell de Mallorca ha aprobado este viernes la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para hacer frente a los daños sufridos en fincas e infraestructuras públicas como consecuencia de la borrasca Juliette que tuvo lugar el pasado mes de febrero.

El importe total de esta convocatoria es de 2,5 millones de euros, que se distribuirán entre todos los municipios de Mallorca, excepto Palma, en función del mayor grado de afectación de la borrasca según las distintas comarcas en que se distribuye la isla. Cada ayuntamiento recibirá una cuantía diferente dependiendo de los gastos justificados que el municipio presente a partir de la publicación oficial de la convocatoria.

Esta subvención se completará con otra partida de la misma cantidad para ayudar a los particulares damnificados por la tormenta. La intención del Consell es que esta segunda línea de subvención se pueda publicar en la próxima semana y seguirá los mismos criterios de afectación que la anterior. Se abonará a través de los ayuntamientos.

De esta manera el Consell destinará 5 millones de euros a esta causa para «cumplir con el compromiso anunciado el pasado septiembre», matizó el presidente de la institución Llorenç Galmés.