La portavoz de los regidores díscolos, Núria Garcia, ha explicado que han enviado un correo electrónico al comité de garantías de Més per Mallorca donde reclaman que el partido les permita «seguir llevando las siglas de Més. No queremos dejarlas porque consideramos que no hemos hecho nada mal y el pacto se ha firmado para garantizar la gobernabilidad en Capdepera».
A la espera de que el comité de garantías responda, ahora los servicios jurídicos del Ajuntament de Capdepera deberán decidir sobre la petición de la ejecutiva de Més per Mallorca para disolver el grupo municipal. Por su parte, la agrupación local ha decidido ya que si se produce la expulsión se convocará una asamblea para concretar los pasos que se seguirán a partir de ese momento.
El proceso del pacto de gobernabilidad en Capdepera sigue su curso y está previsto que esta misma semana la alcaldesa Mirea Ferrer (PP) convoque un pleno en el que se delegarán las competencias entre los diez regidores que formarán el nuevo equipo de gobierno (cinco del PP y otros cinco de Més). Se da la circunstancia que los concejales ecosoberanistas aún puedan acudir a la sesión bajo las siglas de Més si no se ha formalizado la disolución del grupo municipal.
Tras la firma del pacto PP-Més y la rápida respuesta de la ejecutiva de Més per Mallorca anunciando la expulsión y la petición de disolución del grupo municipal, se han producido reacciones en ambos sentidos. El exregidor de Capdepera, Pere Fuster, que anunció su baja de Més per Mallorca tras denunciar «imposiciones y amenazas» desde Palma por la negociación con el PP en el municipio, expresó ayer en redes sociales su «absoluto apoyo a los regidores de Més per Capdepera que han dado un paso valiente con el cumplimiento de lo que les pedía su asamblea local de forma apabullante. Lo harán muy bien, como Més o de otra forma, y además lo harán con el programa íntegro».
Desde el PI Capdepera aseguran que «el pacto entre PP y Més no tiene futuro», según su portavoz, Edu Cabrero. El partido regionalista considera que «este gobierno no puede tener nunca estabilidad y a la vez ser coherente y beneficioso para Capdepera. El Consistorio será un polvorín que hará que todo el trabajo de carácter municipal quede detenido».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que al Apesta no lo quiere nadie y si expulsa a los regidores de més Capdepera crearán otro partido que se llamará Capdepera Suma y arrasarán porque son gente joven y conprometida
El nada liberal Apesta debe de estar teniendo retortijones comunistas.
Esto demuestra que dentro de la Democracia del país los partidos políticos son todos unos dictadores internamente. Dictadura política, nada de democracia.
Per que punyetas es partits no deixan negocià a n'es seus afiliats a n'es municipis petits ses propostes de govern amb altres partits encara que seguin antagonics??????....esò fa molt de mal als pobles de sa part forana.