Muchos residentes en Marratxí se han llevado este miércoles una sorpresa al abrir su buzón. El programa de la Fira de Tardor, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre, después de cuatro años de ausencia, y la publicación municipal 'Terra de Fang' se editan ahora en bilingüe. Tanto en el folleto de la fira como en la revista se reproducen las informaciones primero en catalán y se replican luego en castellano. Desde el mes de junio el popular Jaume Llompart es el alcalde del municipio, mientras que Pedro Bestard de Vox es el primer teniente de alcalde.
La revista y el programa de fiestas de Marratxí pasan a ser bilingües
Las informaciones se reproducen primero en catalán y se replican luego en castellano
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Así es como debe de ser. En los dos idiomas y que cada cual elija el que le apetezca, tal como se recoge en los Estatutos de las Islas Baleares.
jo també esper que ara quan vagi a un judici també me pugui dirigir als jutges en la meva llengua materna, i també a la guàrdia civil, policia nacional, etc etc etc. Si volem "bilingüisme", el volem per tot... Per curiositat, per si qualcú de Marratxí m'ho pot aclarir: la part en sa nostra llengua està escrita en català, marratxiner o Bâl·léà?
... i és clar ... Es lo més democràtic i ..... raonable.
Aquesta és la realitat d'aquestes Illes Balears que cada any perden identitat i cultura pròpia. La conseqüència de que vengui tanta de gent de fora fa que, no domés quedem els illencs de tota la vida en minoría, sinó que els que prenen les decisions ja no tenen les nostres arrels, costums , tradicions, llengua, etc Això anirà a més. Globalització=mil leches.
Vamos avanzando. Aires frescos democráticos.