Una de las avenidas más concurridas fue la Gran Via de Colom, donde se concentraban los coches y motos. También la Avinguda General Luque, en el espacio habilitado para la exhibición de jóvenes pilotos de minimotos. El sector del ocio estuvo representado en sus múltiples facetas, como la novedosa Fira del Vermut que atrajo hasta el Claustre de Sant Domingo a los amantes de este aperitivo para conocer los que se elaboran en la Isla. También hubo tiempo para el baile, con una demostración a cargo de Germans Morro y de las diversas academias de baile de la ciudad, en el escenario de Plaça Llibertat.
Coleccionistas y bailes
Mientras, los coleccionistas y curisos podían rebuscar una joya o una ganga entre los discos que se exhibían en los puestos de la Fira del Disc, en la Plaça de Santa Maria la Major, donde también hubo actuaciones en vivo. En este mismo espacio actuó sa Revetla d'Inca, grupo de bailes regionales que por la tarde también organizó una exposición de carruajes y una muestra de vestidos históricos de Mallorca en la Plaça Espanya.
Los juegos y los deportes tuvieron presencia en esta feria, con la Plaça Mallorca convertida en distintas canchas donde los más pequeños podían probar sus dotes con el tenis, el fútbol o el básquet, mientras que en la Plaça del Mercat hubo una exhibición de alumnos de artes marciales y de gimnasia rítmica.
Los aficionados a los rallies y a los karts se concentraron en el III Eslàlom Inca Ciutat, con la participación de pilotos de Balears, mientras que el Quarter General Luque se celebraba el festival Leatherfest Rock&Roll Festival, con coches clásicos y actividades ambientadas en este estilo. Repartida por toda la ciudad, la Fira del Motor i de l'Oci ofreció cantidad y variedad de propuestas para todos los públicos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La suciedad que dejaron estos de las motos ha sido inigualable ni comparable con una piara de cerdos, y con el gran beneplácito del equipo de gobierno del ayuntamiento…esto si que lo apoyan con estusiasmo, lo tradicional mallorquin a pequeñitas dosis…
Ja t’ho dicToda la razon
Si solo fueran las firas lo que cada vez está peor de Inca…. Suciedad, inseguridad, chusma…..
Como inquera opino que las Firas cada vez son peores...más de lo mismo y menos variedad....se van quedando obsoletas y "enrera" en comparación con las de otros pueblos.