El muro de piedra levantado por el particular que impide el acceso a su vecino. | T.M.

TW
46

El propietario de Son Frau, una finca en Mancor de la Vall, ha denunciado a su vecino después de que este le haya impedido el acceso a su propiedad con un muro. El hecho es que para acceder a Son Frau se tiene que pasar por la finca colindante (Biniatzent de Baix), sobre la cual los propietarios de la primera tienen derecho de paso desde el año 2012.

Los propietarios de Son Frau han presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Inca por un presunto delito continuado de coacciones. Cabe destacar que el afectado tiene gallinas que necesitan agua y comida a diario.

Los hechos se remontan a principios del mes de agosto, cuando el propietario de Biniatzent de Baix empezó a obstaculizar el acceso a los denunciantes instalando una malla de construcción de dos metros de alto que «se tenía que cortar con unas tenazas», explica uno de ellos.

Aunque los hechos fueron objeto de varias denuncias ante la misma sala, aunque «incomprensiblemente solo se admitió a trámite una de ellas», explica el afectado quien se siente desamparado por la justicia. «El propietario de Biniatzent se sintió impune y ha ido un pasó más allá. Ha construido una pared y no puedo acceder a mi propiedad», sentencia el denunciante.