La última excavación llevada a cabo en el yacimiento de Son Peretó, en Manacor, ha permitido dar luz a algunas de las incógnitas que versaban sobre uno de los principales elementos de la zona, la basílica. Un espacio que, gracias a la subvención del 1,5% cultural llegada de Madrid, se ha podido re excavar en su totalidad después de 100 años puesto que «hemos podido trabajar sin interrupción durante 4 meses, ya que no podíamos estudiar a fondo la basílica si lo hacíamos por partes», contó el arqueólogo director del proyecto Mateu Riera.
La basílica de Son Peretó destapa toda su historia
La última excavación ha sacado a la luz hasta 50 tumbas y nuevos mosaicos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estaría bien recordar que la basílica es del siglo IV-V, sus mosaicos del siglo VI, que Mallorca era cristiana antes de la primera invasión musulmana y que la basílica fue destruida con la imposición del Islam como religión oficial. El contexto es muy importante porque la inmensa mayoría de los lectores no lo saben y parece que se les quiere mantener en la ignorancia y que piensen que es una iglesia más de las tantas que hay, sólo que un poco más antigua.